Login / Registro
Noticias-PRL

MC Mutual premia organizaciones comprometidas con prevenir riesgos laborales.

MC Mutual ha entregado hoy los Premios MC Mutual Antonio Baró a la Prevención de Riesgos Laborales a Aguas Danone, Cajamar, Oller, Global Special Steel Products (grupo Celsa), grupo empresarial Freudenberg España-Trellebourg Vibracoustic y Hospital Sant Joan de Déu.

También ha concedido un premio especial a Euro Depot España por su dedicación en materia de prevención.

Según ha informado hoy MC Mutual, estos premios reconocen a las empresas, personas e instituciones que sobresalen por proteger, de forma eficaz, la seguridad y la salud de las personas en el ámbito laboral.

La empresa ha explicado que la gran calidad de las memorias y las medidas preventivas presentadas por las entidades asociadas a la mutua ha propiciado que, en esta decimosexta edición, se haya reconocido también con un accésit especial la gestión preventiva de Boslan Ingeniería y Consultoría, Caja Rural de Granada, Comsa Service Facility Management, Ehlis, Faiveley Transport Ibérica, Grupo Ballesteros, Grupo Geodis, Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentaria, Kostal Eléctrica, Salvat Logística y Transportes Ferroviarios Especial.

El director general de la mutua, Eduardo Vidal, ha advertido de que la mejora que se está experimentando en la siniestralidad “no debe hacernos bajar la guardia” y ha previsto que, en 2017, un 4,4 % de la población sufrirá un accidente de trabajo con baja, cifra que mejora en un 0,90 % la registrada en el ejercicio anterior y un 1,8 % si se tienen en cuenta los accidente con y sin baja.

La directora del Institut Català de Seguretat i Salut Laboral, Elena Juanola, y el presidente de MC Mutual, Miquel Valls, han presidido el acto, al que también han acudido el director del Centro Nacional de Condiciones del Trabajo, Joan Guasch, y el director general de MC Mutual, Eduardo Vidal.

Juanola ha destacado el trabajo de MC Mutual para promover la mejora de la seguridad y la salud de las empresas y ha señalado que “solo con la implicación de todos los agentes sociales se conseguirá reducir esta siniestralidad que había repuntado de nuevo con la mejora del mercado de trabajo”.

Compártelo
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Otras Publicaciones