Login / Registro
Noticias-PRL

Mil empleados de las nueve plantas españolas de Pascual recuerdan la importancia de los EPIs._x000D_

_x000D_ Pascual celebró ayer el “Día de la Seguridad y Salud en el Trabajo” del área industrial con actos informativos y actividades en torno a la salud y la seguridad en las nueve fábricas de la compañía. Este año, la jornada está dedicada al correcto uso de los equipos de protección individual (EPI,S), como guantes, tapones, mascarillas, gafas, etc. Equipos fundamentales de protección ocular, auditiva y de otras partes del cuerpo para asegurar la salud y evitar daños.

_x000D_

_x000D_ Más de mil empleados de las plantas de Pascual en Aranda de Duero (Burgos), Gurb (Barcelona), Tres Casas y Ortigosa (Segovia), Camporrobles (Valencia), Los Barrancos (León), Pamplona y Palma del Río (Córdoba), asisten y participan en actividades formativas a cargo de personal especializado en equipos de protección individual, en colaboración con proveedores como 3M y Medop.

_x000D_

_x000D_ Según José Birlanga, director industrial de Pascual, “para todos nosotros, la seguridad y la salud en el trabajo es la mayor prioridad. Desde hace más de diez años, los accidentes en las fábricas de Pascual han ido disminuyendo a mayor ritmo, y hemos decidido reforzar este compromiso dedicando un día la prevención en el calendario laboral”. Para Birlanga, “este año la jornada se centra en el uso de los equipos de protección, muy importantes para prevenir accidentes”.

_x000D_

_x000D_ El “Día de la Seguridad y Salud en el Trabajo” de Pascual se ha convertido en una innovadora forma de impulsar la seguridad y la prevención laboral, una de las bases fundamentales de la compañía. Pascual está certificado desde 2009 en la norma internacional OHSAS 18.001 sobre Sistemas de Gestión de Salud y Seguridad Laboral, lo que implica trabajar en un estándar de mejora continua, más exigente que la legislación nacional, contribuyendo a la reducción de los índices de accidentabilidad.

_x000D_

_x000D_ Todas estas iniciativas, a las que se suman más de 140 acciones formativas del Servicio de Prevención Mancomunado en materia preventiva, permitieron el pasado año una reducción del 20% de accidentes con baja laboral, así como una disminución del índice de frecuencia del 15%.

_x000D_

_x000D_
_x000D_  

_x000D_

Sobre el autor

Otras Publicaciones