Login / Registro
Noticias-PRL

Motril organiza la VI campaña de seguridad y salud en el trabajo bajo el lema ‘Prevenir es invertir, no bajes la guardia’._x000D_

_x000D_ La iniciativa se desarrollará el jueves 24 de abril en el salón de plenos del Ayuntamiento de Motril con la participación de las cinco mutuas que hay en nuestra ciudad: Activa Mutua, Asepeyo, Fremap, Fraternidad e Ibermutuamur, y como novedad la incorporación de la Fundación Laboral de la Construcción.

_x000D_

_x000D_ La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, la concejala de Formación y Empleo, Manuela Santiago y el portavoz de las mutuas, José Olivares, han presentado la VI campaña de seguridad y salud en el trabajo en época de crisis, cuyo lema en esta edición es ‘Prevenir es invertir, no bajes la guardia’, que tendrá lugar el próximo 24 de abril en el salón de plenos del Ayuntamiento.

_x000D_

_x000D_ García Chamorro ha resaltado que la iniciativa se lleva a cabo gracias al apoyo de las cinco mutuas que hay en nuestra ciudad: Activa Mutua, Asepeyo, Fremap, Fraternidad e Ibermutuamur, y como novedad la incorporación de la Fundación Laboral de la Construcción.

_x000D_

_x000D_ Del mismo modo, la alcaldesa ha expresado que el Ayuntamiento está comprometido con la seguridad en el trabajo, al considerar que todas las administraciones públicas tienen que dar ejemplo cumpliendo con las normas que luego exigen a particulares y empresas. “El Consistorio motrileño fue uno de los primeros de España en contar con un especialista en prevención de riesgos laborales y salud en el trabajo, decisión que se ha traducido en un descenso considerable en cuanto al número de accidentes laborales del personal municipal”.

_x000D_

_x000D_ Asimismo, la regidora motrileña ha afirmado que la seguridad en el trabajo es esencial puesto que hay que reducir cualquier riesgo de que una persona se vea implicada durante su jornada laboral en un percance, en ocasiones con graves consecuencias. Por este motivo, García Chamorro ha asegurado que “empresarios, administraciones públicas y los propios trabajadores tienen que velar por esta seguridad y por el cumplimiento de las normas”.

_x000D_

_x000D_ Por su parte, la concejala de Formación y Empleo, ha declarado que además de las jornadas técnicas, esta campaña contará con otras actividades paralelas como la emisión de programas de concienciación a través de Onda Cero Motril y Telemotril, un desayuno entre empresarios y emprendedores y dos acciones formativas gratuitas, como son la titulación de prevención de riesgos laborales para el sector de la construcción de forma presencial y otra a través de la plataforma de teleformación.

_x000D_

_x000D_ Para ampliar la información: http://www.infocostatropical.com/noticia.asp?id=56273&id_area=1&area=Portada&id_seccion=3&seccion=Motril 
_x000D_
_x000D_  

_x000D_

Sobre el autor

Otras Publicaciones