Login / Registro
Noticias-PRL

Mutua Universal incentiva con 4,4 millones de € a empresas asociadas por su gestión de riesgos laborales.

_x000D_ Mutua Universal ha entregado un total de 4.411.56 euros a 410 empresas mutualistas como incentivo por su gestión en prevención de riesgos laborales, de conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto 404/2010 de 31 de marzo y en la Orden TIN 1448/2010 de 2 de junio.

_x000D_

_x000D_ El incentivo supone un bonus económico que consiste en una reducción de las cotizaciones por contingencias profesionales, y puede alcanzar hasta el 10 % de las cuotas liquidadas durante el período de observación. Lo reciben las entidades que han contribuido de una forma eficaz y contrastable a la reducción y prevención de la siniestralidad laboral y enfermedades profesionales.

_x000D_

_x000D_ El incentivo ha sido otorgado por la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social a través de Mutua Universal, una vez comprobados los requisitos exigidos. Estos se basan en las inversiones en instalaciones o procesos en materia de prevención de siniestralidad laboral y reducción de riesgos laborales. Las solicitudes autorizadas corresponden al periodo de observación de 2014.

_x000D_

_x000D_ Las empresas que cotizan en la Seguridad Social por contingencias profesionales y que reúnen los requisitos exigidos pueden presentar la solicitud de bonus en su mutua o en la entidad gestora que asume la protección de sus contingencias profesionales.

_x000D_

_x000D_ Actualmente, Mutua Universal está procediendo a la recopilación de los datos necesarios para poder facilitar a las empresas asociadas las cuotas e índices para la campaña que se lleva a cabo anualmente. A partir del 1 de abril y hasta el 15 de mayo, se podrán presentar las solicitudes para recibir el incentivo.

_x000D_

_x000D_  

_x000D_

Sobre el autor

Otras Publicaciones