Login / Registro
Noticias-PRL

Mutua Universal reconoce a las empresas más innovadoras en el desarrollo de entornos de trabajo más seguros y saludables.

_x000D_ Mutua Universal, mutua colaboradora con la Seguridad Social, ha entregado el pasado jueves en el Club Financiero Génova de Madrid, los Premios Innovación y Salud de Mutua Universal. La finalidad de los galardones, que este año han cumplido su 2ª edición, es reconocer y distinguir la labor de aquellas empresas que han demostrado un alto compromiso en el desarrollo y la promoción de entornos de trabajo más seguros y saludables.

_x000D_

_x000D_ El ganador en la categoría Gran Empresa ha sido el Grupo PSA por la realización de un estudio pormenorizado de los gestos, posturas y esfuerzos que un trabajador realiza en su puesto de trabajo con el objetivo de proponer los comportamientos más adecuados para prevenir el desarrollo de trastornos musculoesqueléticos.

_x000D_

_x000D_ Cosentino ha sido finalista en esta categoría con el Proyecto CDS (Conocimiento, Desarrollo y Salud), que ha consistido en un programa integral -transversal e integrador- de formación en materia de seguridad y salud laboral. El proyecto, focalizado en la adecuada manipulación y transformación de las superficies de cuarzo y otras piedras de ingeniería, ha permitido evitar la enfermedad profesional producida por la inhalación de polvo de sílice (silicosis).

_x000D_

_x000D_ En la categoría Pyme, la compañía galardonada ha sido la consultora de telecomunicaciones, Optiva Media, por su programa de aplicación de técnicas de relajación física y mental en los procesos de recuperación del trabajo. La empresa ha desarrollado un plan de intervención basado en sesiones de relajación mental y física con el objetivo de contribuir a la recuperación del estrés laboral de sus empleados.

_x000D_

_x000D_ La UTE Alstom, Bombardier e Indra (ABI) Corredor Norte ha sido la compañía finalista en esta categoría. La empresa ha llevado a cabo procedimientos seguros para la ejecución de trabajos en altura en el sector ferroviario, incluyendo el mantenimiento de señales, cámaras u otros elementos en el borde de terraplenes o estructuras de la línea de alta velocidad Valladolid-León y Venta de Baños-Burgos. Ante el riesgo de caídas verticales de estos trabajos, la compañía ha implantado un sistema de anclaje para carril ferroviario certificado según la UNE 795:12, y ha formado al personal para su uso adecuado.

_x000D_

_x000D_ Además, se ha reconocido mediante menciones especiales las buenas prácticas presentadas por las empresas Cargo Trans Montserrat, Autopistas España (Grupo Abertis), Eiffage Energía, Grupo Antolín Vigo, Gonvarri Steel Services y Frinsa del Noroeste.

_x000D_

_x000D_ Así mismo, Mutua Universal ha premiado la labor de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) en la divulgación de los indicadores de siniestralidad, a través del Observatorio del Autónomo, que fomenta de forma activa la investigación y desarrollo de políticas innovadoras para mejorar las condiciones de trabajo de este colectivo.

_x000D_

_x000D_  

_x000D_

_x000D_  

_x000D_

Sobre el autor

Otras Publicaciones