Login / Registro
Noticias-PRL

Osalan destina 650.000 euros a subvencionar proyectos de PRL._x000D_

_x000D_ Osalan destinará una partida de 650.000 euros a subvencionar proyectos de investigación en materia de prevención de riesgos laborales. El Consejo de gobierno celebrado este martes ha dado luz verde a estas ayudas que concede el Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales en 2012, a las que pueden acogerse las personas físicas empadronadas en Euskadi y las empresas, ya sean públicas o privadas.

_x000D_

_x000D_ Según ha informado el Ejecutivo, para optar a las ayudas, las personas o empresas interesadas deberán adjuntar a la documentación administrativa una memoria del proyecto de investigación que incluya los aspectos más relevantes y objetivos del proyecto, antecedentes, estado actual del tema y bibliografía más relevante y objetivos.

_x000D_

_x000D_ También se debe incluir información sobre metodología, plan de trabajo, experiencia del equipo investigador sobre el tema, utilidad práctica de los resultados en relación con la Prevención de Riesgos Laborales, recursos disponibles para la realización del proyecto, justificación de la ayuda solicitada y presupuesto del proyecto.

_x000D_

_x000D_ Igualmente, la solicitud deberá llevar un Informe de viabilidad del proyecto de investigación, así como los currículos normalizados de todos los investigadores que participen en el proyecto, limitando las publicaciones a los últimos cinco años.

_x000D_

_x000D_ Durante el pasado año, dentro de este capítulo Osalan subvencionó proyectos relacionados con la integración de la prevención de riesgos laborales en la metodología didáctica para el manejo de las plataformas elevadoras móviles, las condiciones de trabajo y su repercusión sobre la satisfacción laboral, o creación de una herramienta de buenas prácticas para la mejora de la información y comunicación sobre prevención de riesgos laborales para los trabajadores de las pymes vascas del sector metal.
_x000D_  

_x000D_

Sobre el autor

Otras Publicaciones