PLAN SUMAMOS: PROGRAMA DE VACUNACIÓN EN EMPRESAS
PROGRAMA DE VACUNACION EN EMPRESAS
El Plan Sumamos Salud+Economía, impulsado por CEA, la Fundación CEOE y la Junta de Andalucía en virtud de un convenio suscrito el 30 de abril de 2021, sigue desplegándose en Andalucía tras un mes de mayo marcado por la puesta en marcha de un centro de testeo de antígenos dirigido a trabajadores, empresarios y autónomos y que se activó en la sede de CEA.
En el mes de junio el protagonismo lo ha asumido el programa de vacunación en las empresas/organizaciones andaluzas, que se viene desarrollando bajo la dirección del Servicio Andaluz de Salud (SAS), con la participación de sus profesionales y de los sanitarios de los servicios médicos de las empresas, mediante una intensa coordinación entre CEA y sus Organizaciones Territoriales y la Consejería de Salud y sus Servicios Provinciales.
Las claves para participar en el programa de vacunación enfocado a grandes empresas, Pymes y Autónomos de Andalucía son las siguientes:
¿Cuáles son los requisitos para participar en el programa de vacunación en empresas?
Lo importante es tener un volumen importante de trabajadores para que puedan adecuarse a los parámetros de edad que marca la Consejería de Salud. A partir del 8 de julio, pueden vacunarse personas mayores de 30 años que no hayan tenido ninguna dosis de vacuna previa y no hayan pasado el Covid en los últimos 6 meses.
Por criterios de eficiencia, se estimó que al menos se vacunasen entre 100 y 150 personas por día, con una media estimada de 50 personas por hora. Por ello, una empresa debe tener personas suficientes en esa franja de edad para abrir un punto de vacunación.
Otra opción viable es dar cabida a empresas auxiliares, contratas o a empresas/autónomos que se concentren en un determinado espacio empresarial, lo que está mostrando interesantes alianzas entre ellas, para llegar a ese número mínimo y permitir que el plan alcance a todos los sectores y tamaños de empresas.
Cada vez que se abra una nueva franja de edad, las empresas valorarán posibles personas a vacunar de sus plantillas para activar nuevos puntos de vacunación.
¿Cómo pueden apuntarse las empresas?
En este momento son las Organizaciones Territoriales de CEA las que tienen un papel esencial para canalizar las iniciativas empresariales, recaban la información requerida por la Consejería de Salud y confirman con los Servicios Provinciales de Salud las fechas propuestas y el dispositivo necesario, todo ello en coordinación con CEA y con la propia Consejería.
Por ello, si una empresa/organización quiere activar un punto de vacunación puede contactar con:
Organización |
Contacto |
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Teléfono |
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ASEMPAL |
950 62 10 80 |
prevencion@asempal.es |
CEC |
956 29 09 19 |
pmeni@empresariosdecadiz.es |
CECO |
957 47 84 43 |
internacional@ceco-cordoba.es |
CGE |
958 53 50 56 |
npinero@cge.es |
FOE |
959 20 83 00 |
secretariageneral@foe.es |
CEJ |
953 29 40 22 |
mario.cej@cea.es |
CEM |
95 206 06 23 |
jbao@cem-malaga.es / dolmo@cem-malaga.es |
CES |
95 499 11 00 |
dalva@cesevilla.es |
Si necesita más información sobre este programa puede contactar con el Gabinete de Prevención de Riesgos Laborales de CEA a través de:
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Teléfono: 95 448 89 20
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E-Mail: gabineteprl@cea.es