Login / Registro
Noticias-PRL

Premian a Covirán por sus buenas prácticas preventivas.

12 de febrero de 2018. Fuente: www.rrhhdigital.com.
Covirán ha sido distinguida por Asepeyo en su VI Edición de unos premios que reconocen las mejores prácticas preventivas en las empresas. La entrega de estos galardones se celebró el martes 30 de enero en el Museo Automovilístico de Málaga. Una vez más se premia la promoción y divulgación de prácticas eficaces de prevención de riesgos laborales, como impulsar y reconocer mejoras dirigidas a prevenir riesgos de accidente de trabajo y enfermedad profesional.

En esta ocasión Covirán ha recibido un reconocimiento honorífico por su trayectoria, voluntad y compromiso en este ámbito de la prevención de riesgos laborales. El Presidente del Consejo Territorial Sur, José Luis López Bravo y Manuel Berrio, Director del Área Técnica e Inversiones, han sido los encargados de recoger la distinción.

En ediciones anteriores Covirán ha sido premiada por sus buenas prácticas preventivas, concretamente por el proyecto “Gestión de la Prevención”. También lo ha sido la Fundación Covirán en la categoría “Mejor práctica preventiva” por su labor en el fomento de la investigación, educación y formación en prevención, tanto a los socios como a los empleados de la cooperativa. Ya en el año 2008 fue galardona esta empresa por su comportamiento preventivo y su bajo índice de siniestralidad laboral, una apuesta que Covirán renueva anualmente.

En total, este año se han presentado 112 trabajos, pertenecientes a empresas significativas de todo el territorio nacional. El jurado ha seleccionado 13 ganadores y 27 finalistas.

El acto, presidido por Javier Carnero Sierra, consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía y José María Juncadella Salisachs, presidente de la Mutua, ha contado con la presencia de autoridades como Lourdes Meléndez Morillo-Velarde, subdirectora general de entidades colaboradoras con la Seguridad, Carlos María Conde O´Donnell, portavoz y 1er teniente alcalde delegado de Economía, Hacienda y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Málaga, Jesús González Márquez, director general de Relaciones Laborales y Seguridad y Salud Laboral de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, Mariano Ruiz Araújo, delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, y otros representantes del tejido empresarial andaluz.

Sobre el autor

Otras Publicaciones