Login / Registro
Eventos-PRL

Presentación de la “Guía de Buenas Prácticas Preventivas para la utilización de los vehículos y maquinaria agrícola”._x000D_ Córdoba, 17 de febrero.

_x000D_ El Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales ha elaborado una Guía de Buenas Prácticas Preventivas para la utilización de los vehículos y maquinaria agrícola, para trabajar con ellos de manera segura.

_x000D_

_x000D_ El sector agrario ha experimentado en las últimas décadas un gran desarrollo técnico. La maquinaria agrícola ha evolucionado y se ha incrementado la productividad. Pero con la utilización de nuevas técnicas y equipos aparecen nuevos riesgos laborales.

_x000D_

_x000D_ Buscando aprender de los accidentes y sus consecuencias, se ha incluido una selección de accidentes reales ocurridos en Andalucía e investigados por el personal técnico de los Centros de Prevención de Riesgos Laborales.

_x000D_

_x000D_ Puesto que casi la mitad de la superficie de cultivo de Andalucía es olivar, un cultivo muy mecanizado, la siniestralidad en este sector es elevada. Debido a la importante presencia del tractor en los accidentes más graves del sector agrario, se tratan especialmente los riesgos asociados a este vehículo. También se da especial importancia a las tareas de mantenimiento, desatascado, y a lo que necesita saber al comprar una nueva maquina agrícola. La Guía se presentó por primera vez en Huelva el pasado 20 de noviembre de 2015.

_x000D_

_x000D_ La jornada se desarrollará en el Centro de Prevención de Riesgos Laborales de Córdoba, ver programa adjunto y formulario de inscripción.

_x000D_

_x000D_ El contenido de la Guía está disponible en: http://www.juntadeandalucia.es/empleo/webiaprl/iaprl/node/1346.
_x000D_  

_x000D_

_x000D_  

_x000D_

Sobre el autor

Otras Publicaciones