Login / Registro
Noticias

EL PRESIDENTE DE CEA SE REUNIÓ CON LA PRESIDENTA DE LA JUNTA PARA DIALOGAR SOBRE LA FINANCIACIÓN AUTONÓMICA

4 de abril de 2018.

CEA ve “insuficiente” la partida de inversiones  de los PGE: “Discriminar” a Andalucía no es “acertado”.

EUROPA PRESS. El Presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, ha considerado este miércoles “insuficiente” la partida de inversiones para Andalucía recogida en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales (PGE) para este año y ha manifestado que “discriminar” a esta comunidad desde el punto de vista presupuestario no es una “buena ni acertada elección”.

En rueda de prensa en el Palacio de San Telmo tras mantener una reunión con la presidenta de la Junta, Susana Díaz, para abordar el documento sobre financiación autonómica aprobado por el Parlamento andaluz, González de Lara ha señalado que un volumen de inversión de cerca de 1.500 millones es “totalmente insuficiente” para una comunidad como Andalucía, la más poblada de España, y ha apuntado que ese nivel inversor está además muy alejado del peso poblacional de la comunidad en el conjunto de España.

Asimismo, ha apuntado que, por ejemplo, consignar 28 millones de euros para la Algeciras-Bobadilla es “insuficiente” y se trata de un mero “gesto de cara a la galería”, porque con esa cantidad “poco se va a avanzar”. “Andalucía se merece mejor suerte y tener mayor inversión”, ha indicado el Presidente de CEA, quien ha agregado que comprende que en otros territorios se tienen que ejecutar actuaciones, pero “sin que se discrimine” a Andalucía con cantidades “pírricas” como la de la Algeciras-Bobadilla.

Ha indicado que los empresarios van a desarrollar un acto en el Campo de Gibraltar en apoyo de los corredores ferroviarios Mediterráneo y Central y ha insistido en que el tramo Algerias-Bobadilla es fundamental para el desarrollo económico de la comunidad.

En cualquier caso, González de Lara ha expresado que los empresarios andaluces desean que en España haya PGE porque así se genera estabilidad, igual que siempre han celebrado que haya presupuestos en Andalucía. “Queremos estabilidad, seguridad jurídica y certeza económica”, según el Presidente de la CEA, quien ha insistido en que es positivo que haya PGE, pero que eso tampoco puede ser a “cualquier precio y discriminando a territorios” como Andalucía.

Sobre el autor

Otras Publicaciones