Login / Registro
Noticias-PRL

Preving y Echevarne pujan por la sociedad de prevención de la MAZ.

_x000D_ Las 20 mutuas españolas tienen marcado en rojo el 30 de marzo desde hace meses. Ese día deberán haber presentado los acuerdos de venta de sus sociedades de prevención cumpliendo así con una ley publicada el pasado 29 de diciembre y con la que el Gobierno central les obligaba a desprenderse de ellas antes del 31 de marzo o a liquidarlas. La MAZ, la única mutua aragonesa, ya ha hecho los deberes en este sentido y tiene encima de la mesa dos ofertas finales tras desechar a una decena de empresas interesadas. Las dos elegidas son el grupo extremeño Preving y la firma catalana Echevarne. Una de las dos se quedará previsiblemente con MAS Prevención, en la que trabajan 488 personas (casi la mitad de ellas en Aragón). La junta directiva de la MAZ tomará mañana una decisión al respecto, aunque, eso sí, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social tendrá que dar el visto bueno a la operación. El proceso deberá haber terminado el 30 de junio.

_x000D_

_x000D_ Tanto la propia MAZ como los sindicatos y la plantilla de MAS creen que separar la prevención de la asistencia sanitaria "no tiene mucho sentido" y aseguran que podría redundar negativamente en la calidad del servicio prestado. Con todo, ahora una de las mayores preocupaciones de los más de 200 empleados de MAS –entre los que hay técnicos de prevención, médicos, enfermeros, administrativos o comerciales– es que el futuro propietario mantenga a toda la plantilla y no desmantele ningún área de trabajo. "Hay mucho miedo y mucha inquietud; lo que está claro es que vamos a estar muy atentos a todo lo que suceda", indicaron ayer fuentes del comité.

_x000D_

_x000D_ En este sentido, el director gerente de la MAZ, Guillermo de Vílchez, subrayó que las previsiones respecto al mantenimiento del empleo son "tremendamente positivas". "Las condiciones y las garantías van a estar muy por encima de las operaciones que se firman habitualmente", dijo De Vílchez, que apuntó que se ha exigido "la máxima protección" en el ámbito laboral y en la calidad del servicio.

_x000D_

_x000D_ Para acceder a la noticia completa, pulsar en el siguiente link: http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/economia/preving-echevarne-pujan-sociedad-prevencion-maz_1014343.html
_x000D_  

_x000D_

Sobre el autor

Otras Publicaciones