Login / Registro
Noticias-PRL

Promover la actividad física entre los trabajadores mejora la rentabilidad de las empresas._x000D_

_x000D_ La promoción de la actividad física y deportiva entre los trabajadores consigue mejorar su salud, autoestima, conciliación y, además, da una mayor rentabilidad a las empresas debido a que se reducen sustancialmente el número de bajas laborales y hay un incremento de la productividad.

_x000D_

_x000D_ Estos datos se han obtenido del estudio 'Valoración Socioeconómica del Programa de Actividad Física para los trabajadores de Mahou-San Miguel', realizado por el Consejo Superior de Deportes (CSD) que ha analizado las actividades pioneras que, para promover un estilo de vida saludable, lleva realizando el grupo cervecero desde hace más de diez años.

_x000D_

_x000D_ El acto de presentación de la investigación, realizada por AFP Grupo Consultores del Deporte para el CSD, ha contado con la presencia del director general de Deportes, David Villaverde, del subdirector general de Deporte y Salud, José Luis Terreros, director general del Grupo Mahou-San Miguel, Alberto Rodríguez-Toquero, y la directora de Prevención de Riesgos Laborales de la cervecera, Ana Ávila.

_x000D_

_x000D_ Además, otras autoridades y representantes del tejido empresarial español han querido conocer de primera mano las conclusiones de esta investigación que demuestra que el desarrollo de programas para fomentar la actividad física y el deporte entre los empleados es beneficioso para los mismos, pero también para las empresas y la sociedad en general.

_x000D_

_x000D_ "El estudio se enfocaba a conocer los costes reales de este programa de actividad física y evaluar su retorno en términos económicos y en valores intangibles para la empresa, los propios empleados y la sociedad", ha asegurado Terreros. Para ello, se analizaron a cerca del 90 por ciento de la plantilla de Mahou-San Miguel y se comparó a los trabajadores activos en el programa con los que no lo son.

_x000D_

_x000D_ Para mayor información: http://www.europapress.es/salud/salud-bienestar-00667/noticia-promover-actividad-fisica-deporte-trabajadores-mejora-salud-rentabilidad-empresas-20120529181131.html

_x000D_

Compártelo
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Otras Publicaciones