Login / Registro
Noticias-PRL

Promsa recibe un reconocimiento europeo en seguridad por sus buenas prácticas.

_x000D_ Promotora Mediterránea 2, S.A. (PROMSA), filial de Cementos Molins dedicada a la fabricación y comercialización de hormigón, áridos y mortero, ha recibido un prestigioso galardón por parte de la UEPG, la asociación europea de fabricantes de áridos, que incluye empresas de 29 países. Esta entidad distingue cada tres años las iniciativas pioneras que constituyen un ejemplo en varios ámbitos relacionados con el desarrollo sostenible.

_x000D_

_x000D_ La asociación ha otorgado el Primer Premio Europeo de Seguridad a Promsa por el proyecto ‘Implementación de los procedimientos de trabajo de Prevención de Riesgos Laborales’, en la planta de Queixans (La Cerdanya). La iniciativa, que ya fue galardonada a nivel nacional, recibe ahora este espaldarazo europeo por parte de la UEPG, quien ha resaltado el enfoque pionero de intercambio de ideas entre los trabajadores en el desarrollo de los procedimientos de trabajo de prevención de riesgos laborales, y la integración de este método en el sistema de gestión de la prevención.

_x000D_

_x000D_ La gestación del proyecto, en el que se implicaron todos los trabajadores de la planta de Queixans, independientemente de su categoría profesional, se prolongó durante diez meses y, tras el éxito alcanzado, Promsa ya ha comenzado a extrapolarlo a otras de sus instalaciones.

_x000D_

_x000D_ Las claves del éxito para PROMSA han sido la implicación de los trabajadores y concienciación de los mismos en aspectos relacionados con la Prevención de riesgos laborales.
_x000D_  

_x000D_

Sobre el autor

Otras Publicaciones