Login / Registro
Noticias-PRL

Psya y Microsoft Ibérica ponen en marcha un proyecto destinado a la mejora de la salud y bienestar en el trabajo.

_x000D_ Microsoft se ha planteado dar un paso más en la mejora de la salud y el bienestar de sus empleados a través del programa Empower Yourself, el cual incluye la realización de talleres con tres temáticas: un ambiente de trabajo saludable (Healthy Workplace), un cuerpo saludable (Healthy Body) y una mente saludable (Healthy Mind).

_x000D_

_x000D_ Pysa, una empresa especializada en la calidad de vida en el trabajo y prevención de los riesgos psicosociales, ha colaborado en el diseño del programa y se responsabiliza de su desarrollo los próximos tres años. Este proyecto se puso en marcha a partir de los resultados obtenidos en las diferentes evaluaciones y estudios de Vigilancia de la Salud y el trabajo efectuado por el WFL Team (Work-Life Flexibility Team) y está inspirado en el Modelo de Entornos de Trabajo Saludables de la OMS.

_x000D_

_x000D_ Los objetivos que se persiguen en este programa son varios. Por un lado, favorecer la creación de un entorno de trabajo saludable que ayude a los empleados a desarrollar su capacidad de adaptación en los cambios y flexibilidad en el trabajo. Por otro, facilitar los recursos que generen hábitos saludables y ayuden a mantener una buena calidad de vida mostrando los beneficios de la incorporación de estos hábitos a la vida profesional. Y, por último, integrar en la vida cotidiana aquellas prácticas que permitan reducir el estrés, la tensión y aumentar la resiliencia.

_x000D_

_x000D_ Olga M. Gacio, responsable del Servicio Mancomunado de Prevención de Riesgos Laborales de Microsoft, explicó: que para mantener un adecuado nivel de bienestar en el trabajo es necesario optar por un enfoque global en el ámbito de la salud y la seguridad laboral. “Por ello, nuestro objetivo es operar como una Organización Saludable que apuesta por el desarrollo del bienestar de sus miembros y que no se conforma sólo con prevenir los riesgos. El programa “Empower Yourself” pretende específicamente promocionar la calidad de vida laboral, la salud y el bienestar de los empleados de la compañía”, afirmó.
_x000D_  

_x000D_

Sobre el autor

Otras Publicaciones