Login / Registro
Noticias-PRL

Publicada la nueva ISO 19011:2011 Directrices para las auditorías de los sistemas de gestión. _x000D_

_x000D_ ISO ha publicado una edición actualizada de la norma de auditoría ISO 19011, que le ahorrará dinero, tiempo y recursos al proporcionar un enfoque uniforme para las auditorías de múltiples sistemas de gestión.

_x000D_

_x000D_ En el entorno empresarial de hoy en día, muchas organizaciones incorporan una serie de sistemas de gestión, tales como calidad, medio ambiente, servicios de TI y seguridad de la información…… Como resultado, estas organizaciones quieren armonizar y, cuando sea posible, combinar la auditoría de estos sistemas.

_x000D_

_x000D_ En comparación con la primera edición de la norma publicada en el año 2002 que se aplicaba sólo a la norma ISO 9001 (calidad) e ISO 14001 (medio ambiente), el alcance de la norma ISO 19011:2011, Directrices para la auditoría de sistemas de gestión, se ha ampliado para reflejar el pensamiento actual y la complejidad de la auditoría de múltiples estándares de sistemas de gestión.

_x000D_

_x000D_ Se presta especial atención a la aplicación del programa de auditoría. Mediante la plena aplicación de estas directrices, los requisitos previos se proporcionan para hacer la auditoría en una herramienta crucial para la alta dirección para alcanzar los objetivos de la organización.

_x000D_

_x000D_ ISO 19011:2011 proporciona orientación sobre la realización de auditorías del sistema de gestión interna o externa, así como sobre la gestión de los programas de auditoría. Los destinatarios de esta norma internacional son los auditores, los líderes del equipo de auditoría, los administradores del programa de auditoría, las organizaciones de la implementación de sistemas de gestión, y las organizaciones que necesitan para llevar a cabo auditorías de sistemas de gestión por razones contractuales o reglamentarias.

_x000D_

_x000D_ ”En comparación con la versión de 2002, la norma añade el concepto de riesgo y reconoce de manera más explícita la competencia del equipo de auditoría y los auditores individuales. Además, el uso de la tecnología en la auditoría a distancia es reconocido, por ejemplo, la realización de entrevistas a distancia y revisar los registros de forma remota.”

_x000D_

_x000D_  

_x000D_

Compártelo
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Otras Publicaciones