Login / Registro
Noticias-PRL

Publican un manual de prevención de riesgos laborales para veterinarios.

Sevilla, 16 de septiembre de 2019. Fuente: www.animalshealth.es

La Confederación Empresarial Veterinaria Española CEVE ha anunciado que el Manual de Prevención de Riesgos Laborales para Centros Sanitarios Veterinarios, que venía preparando en colaboración con el Ministerio de Trabajo ya ha salido de imprenta y estará disponible ‘online’ en breve.

“Para la Confederación, desde su fundación, la salud laboral ha sido una de las cuestiones prioritarias”, asegura CEVE, y explica que el objetivo de esta iniciativa era solventar la carencia de un manual para mejorar la prevención de riesgos en las clínicas veterinarias, “que sea referente fundamental y que aporte seguridad jurídica a la hora de llevar a la práctica la prevención de los riesgos laborales”.

“Antes, no se habían definido en un documento cualificado los riesgos inherentes a la actividad veterinaria”, asegura la patronal, que recuerda que la edición ha sido posible gracias al soporte económico y el aval de la Fundación Estatal para la Prevención de los Riesgos Laborales, perteneciente al Ministerio de Trabajo.

En este sentido apunta que en la redacción se ha contado con un equipo de expertos tanto del ámbito de la prevención como de las profesiones relacionadas con la actividad veterinaria.

Algunos de los riesgos a los que se enfrentan los veterinarios son los medicamentos peligrosos, como los citostáticos. Actualmente, un grupo de trabajo está preparando una ley para proteger a los profesionales sanitarios de estos fármacos, y se prevé que se sumen veterinarios.

“Se hace especial énfasis desde CEVE en el hecho que el recién presentado manual será también un referente en cuanto a las directrices que deberán observarse por parte de todas las empresas y trabajadores del sector a partir de la firma del inminente Convenio Colectivo”, indican.

La tirada inicial es de 3.000 ejemplares en papel, que serán distribuidos a través de las organizaciones territoriales y empresas integradas en CEVE. La edición digital podrá descargarse en un enlace específico que se prevé que esté disponible “en pocas semanas”.

“CEVE confía en que antes de final de año esta publicación, imprescindible en todo centro sanitario veterinario, haya podido llegar como mínimo a 9.000 trabajadores en activo”, concluyen.

Sobre el autor

Otras Publicaciones