Login / Registro
Noticias

“Queremos que se conozca, y reconozca, la Andalucía Empresarial que lidera sus sectores de actividad”

05 diciembre 2018.

  • El presidente de CEA destaca el valor de las empresas andaluzas líderes en economía digital, industria aeroespacial y agroalimentaria entre otros.

“Necesitamos muchas más empresas y empresarios en el futuro más inmediato y queremos que las administraciones reconozcan de manera expresa el valor de las empresas de Andalucía. Que las pongan en el centro de la acción de Gobierno y que la sociedad reconozca a sus empresas”. Así se ha expresado el Presidente de CEA, Javier González de Lara, en la presentación del “Quién es Quién” en Andalucía, de la revista Actualidad Económica, que ha tenido lugar en la sede de la Confederación.

En este sentido, ha destacado que “queremos que los empresarios andaluces sean buenos ejemplos de lo mejor de Andalucía con la mirada puesta en el horizonte 2030”, en referencia al compromiso de CEA por los Objetivos de Desarrollo Sostenible que rubricó en el I Foro de las Empresas Andaluzas celebrado el pasado mes de octubre.

Entre los ejemplos, Javier González de Lara ha citado los sectores de “liderazgo”, tecnológicos como inteligencia artificial, ciberseguridad, análisis de datos o blockchain, y “una industria aeroespacial y una industria agroalimentaria de máximo nivel que también está protagonizando un ejemplo de Internacionalización, de auténtico manual”.

 Situación geoestratégica

Asimismo, ha recordado que tenemos una situación geoestratégica inmejorable por su proximidad a África y en cuya costa, en el Estrecho de Gibraltar, cruza el 70 por ciento del comercio mundial y tenemos el clima perfecto para la descabornización futura a través de las energías renovables -donde hay innumerables oportunidades empresariales- y a muchos andaluces, cuyo talento natural es indiscutible, con iniciativa y capacidad para poner en marcha los mejores proyectos empresariales”.

Sobre el autor

Otras Publicaciones