Login / Registro
Noticias-PRL

Realidad virtual que salva vidas: Proyecto “Ludus” de la compañía vizcaína Pulsar Concept.

_x000D_ La compañía vizcaína Pulsar Concept ha desarrollado una herramienta de realidad virtual para que los trabajadores y técnicos de seguridad en las empresas entrenen y aprendan protocolos de emergencia en caso de accidente.

_x000D_

_x000D_ El proyecto, conocido con el nombre en clave “Ludus” y en el que Pulsar Concept lleva trabajando intensamente durante más de seis meses, es capaz de generar entornos de trabajo en 3D y recrear toda clase de situaciones de peligro y emergencia de manera realista. El prototipo estará disponible a partir de septiembre y se enseñará cómo funciona durante un encuentro con empresas industriales de Euskadi, en la sede del estudio en Barakaldo.

_x000D_

_x000D_ Se simulará un plan de actuación en caso de incendio en el interior del Centro de Desarrollo Empresarial de la Margen Izquierda CEDEMI, ubicado en zona de Urban de la localidad fabril. Para ello, el equipo de 12 personas que compone esta joven empresa ha creado el edificio completamente en tres dimensiones y a todo lujo de detalles.

_x000D_

_x000D_ El usuario, tras colocarse unas gafas de realidad virtual, se verá inmerso en un CEDEMI virtual totalmente en llamas, y tendrá que poner en marcha el protocolo de emergencias del edificio. Si se olvida de cerrar las ventanas o de utilizar los extintores para evitar la propagación de fuego, no alerta a los servicios externos o se salta algún punto del plan de evacuación,… “Game Over”.

_x000D_

_x000D_ El objetivo de este software es que los responsables, trabajadores o técnicos de riesgos laborales “aprendan y refuercen sus conocimientos en seguridad de manera lúdica, a través del juego y la realidad virtual”, ha explicado el game designer de la compañía, Mikel Calvo. “A fin de cuentas, cuando se pone las gafas, toda su atención se centra en ese mundo virtual que le ponemos a su disposición. Se evitan distracciones, se viven las cosas más a flor de piel y ayuda a recordar para la próxima ocasión”.

_x000D_

_x000D_ Para acceder a la noticia completa, pulsar en el siguiente link: http://www.vascopress.com/pulsar-concept-realidad-virtual-que-salva-vidas-20150615/

_x000D_

_x000D_
_x000D_
_x000D_  

_x000D_

Sobre el autor

Otras Publicaciones