Login / Registro
Noticias-PRL

Recompensas que reconocen la labor por un trabajo seguro.

_x000D_ Once empresas de la provincia, mutualistas de Fraternidad Muprespa, reciben un incentivo por su buena gestión en la prevención de los riesgos laborales y su contribución a frenar la siniestralidad laboral. La entrega de los certificados se realizó ayer en el Hospital San Juan de Dios en un acto que contó con la presencia de los representantes de las firmas y de responsables de la mutua. Son empresas comprometidas con la seguridad y la salud de sus trabajadores. Esa apuesta por rebajar la siniestralidad laboral tiene recompensa. Se trata de un incentivo, es decir, un bonus económico sobre las cuotas abonadas por contingencias profesionales. Es la forma de demostrar que estas sociedades han contribuido de manera contrastable a la disminución y a la prevención de los accidentes en el trabajo a través de inversiones cuantificables.

_x000D_

_x000D_ Del mismo modo, implantan medidas, políticas y prácticas preventivas adecuadas en todos los niveles de la empresa. Es la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social el organismo que entrega el bonus a través de Fraternidad Muprespa, la mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de las empresas.

_x000D_

_x000D_ Estas firmas han contribuido eficazmente a la disminución de la siniestralidad laboral, con inversiones cuantificables en prevención de riesgos laborales. El acto se abrió con la intervención de Ángel Gilabert, director provincial de Fraternidad Muprespa. También intervinieron en la entrega de los diplomas acreditativos a las once empresas la directora del Departamento de Prevención, María del Mar Morales; el director del Centro de Prevención de Riesgos Laborales de Jaén, Manuel Soriano; la jefa de Inspección de la Seguridad Social, Mariola Palacios; y la directora territorial de Fraternidad Muprespa, Sonia Medrano.

_x000D_

_x000D_ Las empresas distinguidas con el incentivo son Herederos de José Castillo, Autocares Jaén, Oleícola Álvarez, A. Leyva, Leyva Private Label, Somajasa, Resur, Ferias Jaén, Electricidad Júcar, Andalucía de Electricidad y Andullana de Pinturas.
_x000D_  

_x000D_

Sobre el autor

Otras Publicaciones