Login / Registro
Noticias-PRL

Cómo reducir los accidentes laborales en el sector agrario a través de la gestión de la diversidad.

2 de enero de 2018. Fuente: www.interempresas.net.
La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) explica en una nueva campaña divulgativa cómo reducir los accidentes laborales en el sector agrario a través de una adecuada gestión de la diversidad.

Bajo el título ‘Un lugar seguro llamado prevención’, esta iniciativa nace con el objetivo de transmitir la importancia de conocer, aceptar y gestionar la diversidad en el entorno laboral agrario, con especial atención a que la igualdad sea llevada a la práctica en las obligaciones y deberes a los que compromete la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
Se han elaborado 5.000 guías y folletos informativos y tres videos didácticos —uno general y dos monográficos sobre riesgos en cultivo de invernadero y explotaciones vitícolas— que se distribuirán entre agricultores y trabajadores del sector a través de redes sociales, medios especializados y las 220 oficinas de COAG. Además, estas actuaciones se complementan con el desarrollo de diez mesas de experiencias en Huesca, Zaragoza, Murcia, Mallorca, Las Palmas, Granada, Almería, Huelva y Jaén, en las que está previsto llegar a más de 400 profesionales del sector.

La iniciativa está financiada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo. En 2016 se registraron en el sector agrario 31.583 accidentes leves, 415 graves y 59 mortales.

Sobre el autor

Otras Publicaciones