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Revisiones periodicas en la empresa. CAEB.

_x000D_ Los equipos de trabajo, instalaciones y medios de protección que puede haber en las empresas son numerosos y sujetos a un amplio y completo entramado normativo-reglamentario. Este hecho hace especialmente dificultosa la obligación de las empresas de efectuar las correspondientes revisiones y mantenimiento.

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_x000D_ Con la finalidad de ofrecer una herramienta útil, especialmente a las pequeñas y medianas empresas, Foment del Treball Nacional editó en 2006, con la financiación de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, la Guía “Principales verificaciones periódicas en la empresa”, de la cual se realizó una actualización en 2008.

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_x000D_ Se trata de una publicación que agrupa, de forma práctica y sencilla, las principales verificaciones periódicas que deben llevarse a cabo a lo largo de la vida útil de las instalaciones y equipos de trabajo para facilitar su control y seguimiento.

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_x000D_ Esta nueva versión que ve la luz ahora ha sido promovida por la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) con el objetivo de incorporar los cambios o novedades legislativas que se hayan producido en estos últimos años, así como la legislación autonómica de la Comunidad Autonóma de les Illes Balears

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_x000D_ Esta publicación recopila un total de 29 tipos de instalaciones, equipos de trabajo o riesgos que requieren de verificaciones periódicas, detallando para cada uno de ellos el ámbito de aplicación, normativa aplicable, proceso de legalización y trámites de puesta en marcha, objeto de la verificación o inspección, tipo de verificación o inspección a realizar, periodicidad, persona u organismo que debe realizar la verificación o inspección, documentos a emitir después de la verificación o inspección, y textos reglamentarios de referencia.

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_x000D_ Está destinada a las pequeñas y medianas empresas, talleres artesanales y trabajadores autónomos, técnicos de prevención de riesgos laborales, servicios de prevención de riesgos laborales, servicios de mantenimiento, etc. a fin de facilitar la identificación de aquella legislación que resulta de aplicación y la planificación de las revisiones que obligatoriamente debe llevarse a cabo.

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