Login / Registro
Noticias-PRL

¿Sabe cómo colocarse para dormir?_x000D_

_x000D_ Una posición correcta por la noche puede evitar problemas como el dolor de espalda o el reflujo. Los expertos afirman que no hay una forma correcta de dormir, pero hay posiciones que pueden evitar que empeoren e incluso pueden aliviar ciertos problemas médicos. "Es importante que la gente se tome un tiempo para pensar en cómo se colocan cuando duermen", afirma Peggy Brill, una fisioterapeuta ortopédica de Manhattan. "Es importante descansar para que el sistema muscular-esquelético se recupere del estrés de cada día. Las proteínas vuelven a los músculos, hay un rejuvenecimiento del cuerpo, así que es bueno estar en una posición anatómica saludable al dormir".

_x000D_

_x000D_ La posición más común para dormir es de costado: el 57% de las personas comienzan la noche en esa posición, según una encuesta realizada en Estados Unidos entre más de 2.000 personas por el fabricante de colchones Tempur-Pedic. La segunda posición más común es dormir boca arriba -17% de la gente- y la tercera, boca abajo (11%). El resto afirma que su posición varía cada noche.

_x000D_

_x000D_ Moverse mientras descansamos es común. Según un estudio, los adultos pueden cambiar de posición entre tres y 36 veces, mientras que una amplía mayoría lo hace 10 veces. Cada postura tiene beneficios y desventajas, aunque dormir boca abajo no se aconseja porque afecta a la espalda. Dormir boca arriba, por ejemplo, puede exacerbar problemas digestivos y respiratorios, así como los ronquidos. En general, para los problemas más graves, los expertos afirman que se debe elegir un colchón que no sea ni muy blando ni muy firme. Algo que se adapte al cuerpo sin crear puntos de presión es lo mejor. Y rodearse de varias almohadas suele ayudar. Ponerse cómodo cuando uno duerme es importante porque la falta de sueño puede causar una inflamación en las articulaciones y reduce la tolerancia al dolor.

_x000D_

_x000D_ Los siguientes son algunos problemas comunes que pueden mejorar con posiciones específicas para dormir:

_x000D_

    _x000D_

  • _x000D_ Apnea obstructiva del sueño/ronquidos. No duerma boca arriba, señalan los especialistas.
  • _x000D_

  • _x000D_ Reflujo ácido. Dormir boca arriba puede causar problemas porque la cabeza no está elevada en relación al estómago así que los contenidos gástricos pueden burbujear hasta el esófago o por la garganta.
  • _x000D_

_x000D_

_x000D_ Para ampliar la información: http://www.expansion.com/2013/01/22/directivos/1358881834.html

_x000D_

_x000D_  

_x000D_

Sobre el autor

Otras Publicaciones