Login / Registro
Noticias-PRL

Sanitas promueve fomentar la salud y el bienestar en el entorno laboral Healthy Cities.

_x000D_ Naciones Unidas ha incluido dentro de sus Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030 la promoción de la salud y el bienestar. Para su consecución las empresas juegan un papel fundamental y pueden convertirse en aliados en la concienciación sobre la importancia de incorporar hábitos de vida saludables cara a lograr el bienestar de nuestra sociedad y la sostenibilidad de nuestro sistema de salud.

_x000D_

_x000D_ Para poner el foco en este hecho, Sanitas lanza la segunda edición de Healthy Cities, una iniciativa diseñada para promover el cuidado de la salud de forma activa desde las empresas, entendiendo que la salud del futuro ha de ser participativa, personalizada, predictiva y preventiva. Healthy Cities cuenta con la colaboración del Comité Olímpico Español (COE) y la Fundación Española del Corazón.

_x000D_

_x000D_ Healthy Cities pone al servicio de los trabajadores de las 27 empresas participantes un plan deportivo completo para adquirir un estilo de vida saludable según los criterios de la Organización Mundial de la Salud. El pistoletazo de salida de esta iniciativa será el 18 de julio y a lo largo de cinco meses los trabajadores de las empresas participantes podrán acceder a diversas actividades agrupadas en tres ámbitos. En el entorno online dispondrán de la plataforma Healthy Cities, donde podrán trazar su actividad física y acceder a la Calculadora del Corazón, que indica su edad cardiaca. Además, los especialistas de la Unidad de Medicina del Deporte del Hospital Universitario Sanitas La Moraleja apoyarán la acción a través de una serie de Healthy Chats.

_x000D_

_x000D_ El proyecto Healthy Cities tiene su origen en el programa Sanitas Smile, puesto en marcha por la compañía para promover hábitos de vida saludables entre los empleados y sus familiares. Los resultados de Sanitas Smile han sido contrastados mediante la elaboración de un informe de la Universidad Europea que afirma que los empleados participantes efectivamente mejoraron su salud.

_x000D_

_x000D_ Para acceder a la información completa, pulsar en el siguiente link: http://www.marca.com/otros-deportes/2016/06/23/576c03b5268e3eca1c8b4693.html
_x000D_  

_x000D_

Compártelo
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Otras Publicaciones