Login / Registro
Noticias-PRL

Se presenta la guía ‘R-Evolución industrial: Prevención y retos 4.0’ en el Congreso Ágora Bienestar.

Sevilla, 24 de junio de 2019. Fuente: www.interempresas.net

Unión de Mutuas participó en la cuarta edición del congreso nacional Ágora Bienestar que bajo el lema ‘El camino del Bienestar y la eficiencia Empresarial’ tuvo lugar en la sede del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, INSHT, en Madrid, y reunió a 35 ponentes nacionales e internacionales y a más de 350 profesionales del mundo de la prevención y los riesgos laborales.

Los responsables de Prevención y de Innovación de Unión de Mutuas, Emilio Gómez y Javier Murcia, respectivamente, junto con el Responsable de Calidad y Seguridad de Femeval, Marcel Cerveró, la responsable de Innovación de Unimat Prevención, Raquel Aliaga, y el responsable de Teconología e Innovación del Grupo Royo, César Taboas, presentaron la Guía R-Evolución industrial: Prevención y retos 4.0., durante la celebración de la mesa redonda ‘La revolución en la Industria 4.0’ dedicada a analizar el impacto de los robots colaborativos (cobots) en las empresas y en la seguridad y salud de las personas.

La guía ha sido elaborada por las cuatro entidades de referencia en la Comunitat Valenciana representativas de los sectores productivos de la madera, el mueble y la metalurgia —Aidimme, Femeval, Fevama y Valmetal— y dos entidades referentes en el mundo de la prevención y el cuidado de la salud laboral —Unimat Prevención y Unión de Mutuas—. Entidades que llevan más de 20 años sumando experiencias y conocimientos para aumentar la productividad y la competitividad empresarial.

Desde la visión empresarial, preventiva e innovadora, la guía analiza los riesgos laborales emergentes resultantes de la relación persona-máquina a la vez que da respuestas a los desafíos, hasta ahora desconocidos e inexplorados, del uso las tecnologías habilitadoras en el entorno de trabajo. Asimismo, ofrece las pautas para asegurar la adaptación del nuevo entorno al bienestar de las personas trabajadoras. Unas pautas basadas en la ética y la responsabilidad social, situando a las personas en el centro de todos los cambios y revolución tecnológica, convirtiéndolas en las verdaderas protagonistas de la transformación digital.
Se estima que en 2025 habrá más de 50.000 millones de dispositivos IOT conectados y que los 2,4 millones de robots industriales registrados en el mundo en 2017 aumentarán hasta 3,8 millones en 2021.

Para ampliar la información, acceder a http://www.interempresas.net/Proteccion-laboral/Articulos/247170-Union-de-Mutuas-participa-en-la-cuarta-edicion-del-Congreso-Nacional-Agora-Bienestar.html

Sobre el autor

Otras Publicaciones