Login / Registro
Noticias-PRL

Sedigas reafirma su compromiso por la salud y la seguridad en el trabajo._x000D_ _x000D_ _x000D_

_x000D_ La Asociación Española del Gas (SEDIGAS) reafirma su compromiso con la seguridad y salud el día en que se celebra el Día Mundial de Seguridad en el Trabajo. El impulso permanente de SEDIGAS a prestar la máxima atención a los problemas que afectan a la seguridad y a la salud en el trabajo es la “tolerancia cero” que muestra la patronal de las empresas gasistas hacia conductas que pongan en peligro físico a los empleados. En este sentido SEDIGAS quiere hacer énfasis en sus políticas de riesgos laborales que han llevado a reducir a la mitad la frecuencia del número de accidentes laborales en los últimos seis años.

_x000D_

_x000D_ Estos resultados en el ámbito laboral del sector del gas contrastan con los ofrecidos hace unas semanas por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que estima que los accidentes y enfermedades relacionadas con el trabajo causan más de 6.300 muertes al día, es decir, 2,3 millones de víctimas al año. Alrededor de 350.000 muertes son causadas por accidentes laborales y cerca de dos millones por enfermedades relacionadas con el trabajo.

_x000D_

_x000D_ Desde la creación de SEDIGAS en 1970 la patronal de las empresas gasistas ha querido ser protagonista en cualquier toma de decisión de actuaciones o decisiones que conlleven a fomentar y desarrollar políticas de preventivas.

_x000D_

_x000D_ Este compromiso quedó patente el pasado mes de octubre cuando SEDIGAS fue una importante parte activa en la celebración del I Congreso sobre Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales, y que tendrá su continuidad el próximo otoño cuando se celebre su segunda edición.

_x000D_

_x000D_ Leer más:

_x000D_

_x000D_ http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/6669462/04/15/Sedigas-reafirma-su-compromiso-por-la-salud-y-la-seguridad-en-el-trabajo.html#Kku8YRfOOheUEJUV

_x000D_

_x000D_  

_x000D_

Sobre el autor

Otras Publicaciones