Login / Registro
Noticias-PRL

Seguridad Vial: Honda lanza una nueva alerta que salvará vidas.

_x000D_ La nueva tecnología de rescate ideada por Honda, que se activa automáticamente cuando se dispara el sistema de airbag dentro del vehículo tras producirse un accidente, permite al conductor notificar a la policía su estado y avisar a los equipos de emergencia y ambulancias. El sistema permite avisar a las fuerzas de seguridad sobre un accidente apenas 20 segundos después de que se haya producido.

_x000D_

_x000D_ Sin esta nueva tecnología, en Japón la media de tiempo empleada por un conductor a la hora de notificar un accidente es de 9 minutos, a los que hay que añadir otros 6 ó 7 minutos hasta que llegan los equipos de rescate, ha precisado Honda.

_x000D_

_x000D_ El sistema alumbrado por el fabricante nipón habilitará una línea directa para, cuando el conductor o un ocupante no se encuentren inconscientes, para asegurar una comunicación inmediata con la policía.

_x000D_

_x000D_ También ofrecerá información sobre la posición detallada del vehículo a través del GPS, el tipo de frenada que realizó antes de detenerse y la posibilidad de que se haya producido una colisión múltiple.

_x000D_

_x000D_ Honda instalará esta tecnología en los navegadores de los nuevos modelos de sedan híbrido Accord, que se espera llegue al mercado nipón este verano. Eventualmente, el tercer fabricante de automóviles de aquel país confía en instalarlo en todos sus modelos, incluidos aquellos que vende fuera del archipiélago.

_x000D_

_x000D_  

_x000D_

Compártelo
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Otras Publicaciones