Login / Registro
Noticias-PRL

Seis pasos a seguir para ser más productivos y aprovechar mejor nuestro tiempo._x000D_ _x000D_ _x000D_

_x000D_ Eric Barker propone en la revista Time una serie de consejos para que podamos ser más productivos, disfrutemos más de nuestro tiempo y no dediquemos absurdamente demasiado tiempo en algo que no lo requiere.

_x000D_

_x000D_ 1. Tener automatismos: Decidir requiere un esfuerzo por parte nuestra mente, por lo que deberíamos hacerlo solo cuando sea verdaderamente necesario. Para poder solventar este problema necesitamos fomentar dos modelos de comportamiento: la voluntad y la disciplina. Ambos son necesarios para poder dejar atrás los hábitos negativos que nos impiden seguir una rutina sólida y saludable. Especialmente por la mañana, ya que estar organizados en los primeros momentos del día nos permitirá que el resto de horas las llevemos con más organización.

_x000D_

_x000D_ 2. Controlar la cabeza. El ser productivo y lograr metas nos ayuda a ser más felices. Diversos estudios demuestran que ser optimista está muy relacionado con la consecución de objetivos y la productividad. Incluso, en ocasiones el exceso de confianza puede ser más beneficioso que tener los pies en la tierra.

_x000D_

_x000D_ 3. No ser multitarea. Realizar varias actividades a la vez puede volverse muy complicado y disminuir nuestra productividad. Focalizar nuestros pensamientos y esfuerzos a los que realmente es importante en cada momento nos permitirá ser más resolutivos.

_x000D_

_x000D_ 4. Chequear tus acciones. Un mecanismo muy útil son las checklists o listas de comprobación. Es valioso señalar nuestros objetivos del día a día en una hoja, ir comprobando si los cumplimos y, en caso afirmativo, marcarlos como ya logrados. El libro The Checklist Manifesto: How to Get Things Right (Picador) escrito por el cirujano Atul Gawande se centra en el estudio de cómo afectan las chekclists en el campo de la medicina y sus muchas virtudes. Realmente este instrumento sirve para tener unos objetivos claros, concisos y alcanzables en un razonable periodo de tiempo.

_x000D_

_x000D_ 5. Tener sueño. Dormir poco o de forma inconstante no es una práctica que incida positivamente en nuestra salud. Descansar las suficientes horas nos ayudará a acometer el día venidero con mayor entereza y establecer unos horarios más sólidos en los que se evite las pérdidas de tiempo.

_x000D_

_x000D_ 6. Seguir mejorando. Para poder mejorar, tanto en nuestra carrera profesional como en la personal, hemos de establecer diversas metas… Y revisarlas. Un buen método puede consistir en escribir las decisiones importantes y qué consecuencias creemos que tendrán en un determinado plazo de tiempo. Una vez transcurrido, será necesario observar dónde estamos realmente, si es mejor o peor, así como sus similitudes y diferencias con lo esperado en el momento inicial.
_x000D_  

_x000D_

_x000D_
_x000D_  

_x000D_

_x000D_
_x000D_  

_x000D_

Compártelo
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Otras Publicaciones