Login / Registro
Noticias-PRL

Semergen y Semst firman un acuerdo para promover y garantizar la seguridad de los trabajadores en el ámbito laboral._x000D_

_x000D_ El presidente de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen), José Luis Llisterri, y el presidente de la Sociedad Española de Medicina y Seguridad del Trabajo (Semst), Pedro Luis González de Castro, han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de promover y garantizar la seguridad de los trabajadores en el ámbito laboral.

_x000D_

_x000D_ La función de este acuerdo, con una duración de 2 años, no es otra que colaborar, de manera conjunta, en todas aquellas actividades que promuevan un mejor conocimiento sobre los temas relacionados con la imagen médica y que supongan una mejora en la formación de los profesionales de asistencia primaria en esta área.

_x000D_

_x000D_ "Este acuerdo supone apostar por la creación de vínculos y esfuerzos comunes con una sociedad que trabaja denodadamente en promocionar y fomentar el progreso de las disciplinas relacionadas con la PRL, divulgando e impulsando los conocimientos de la especialidad y sus principios. Estoy seguro de que esta colaboración con SEMST será de gran ayuda para todos nuestros asociados", ha asegurado el presidente de Semergen.

_x000D_

_x000D_ Por su parte, González ha recordado que la coordinación y cooperación entre la Medicina del Trabajo y la asistencia primaria del Sistema Nacional de Salud es una necesidad cada vez "más evidente". Dicho esto, ha informado de que se van a incorporar a este acuerdo el resto de las sociedades y asociaciones nacionales de la especialidad: la Asociación Española de Especialistas en Medicina del Trabajo (AEEMT), la Sociedad Española de Salud Laboral en la Administración Pública (SESLAP) y la Asociación Nacional de Médicos de Trabajo en el Ámbito Sanitario (ANMTAS).

_x000D_

_x000D_ A partir de este convenio se van a iniciar, por tanto, actividades dentro del campo de la investigación, así como la celebración de seminarios, cursos y conferencias sobre temas de interés común. Se espera, por ambas partes, que el fruto de estas acciones produzca una mejora de la calidad asistencial en los puestos de trabajo gracias a la intervención de los médicos de Atención Primaria.
_x000D_  

_x000D_

Sobre el autor

Otras Publicaciones