Login / Registro
Noticias-PRL

Siete alimentos ricos en fibra que adelgazan y mejoran la salud.

_x000D_ La Organización Mundial de la Salud establece en 25 gramos la cantidad mínima de fibra que cada persona debe consumir a diario. Los alimentos ricos en fibra tienen una serie de propiedades imprescindibles para el correcto funcionamiento del organismo, como mejorar la hidratación, regular el tránsito intestinal o quemar el exceso de grasas. Además, está recomendada para las personas que realicen algún tipo de dieta de adelgazamiento porque prolongan la sensación de saciedad.

_x000D_

_x000D_ Diversos estudios han demostrado que su consumo previene diferentes enfermedades, entre las que se encuentra la diabetes tipo 2, la obesidad, ciertos tipos de cáncer o las patologías coronarias. Sin embargo, la ingesta diaria de alimentos ricos en fibra todavía dista de alcanzar las cantidades mínimas recomendadas para la mayoría de la población, como demuestran varios estudios e informes. El último de ellos es el publicado por Nutrinet-Health 2012, en el que se estudian los hábitos alimenticios y la interacción entre la nutrición y la salud. Según sus resultados, solo el 22% de los hombres y el 12% de las mujeres alcanzan la cantidad recomendada, fijada en 25 gramos diarios.

_x000D_

_x000D_ Las diferencias en el consumo de fibra no se producen solo entre hombres y mujeres, pues a mayor edad e ingresos, más nos acercamos a las cantidades recomendadas, según el citado informe. En el caso de las personas con obesidad o sobrepeso su ingesta también está por debajo de la media.

_x000D_

_x000D_ Los grupos de alimentos que más fibra contienen son los vegetales (en un 21%), el pan y las galletas (18%) y las frutas (16%). Para poder alcanzar las cantidades diarias de fibra recomendadas por la OMS proponemos una lista de los alimentos más indicados para este fin. Antes, hay que tener en cuenta que la fibra debe ser siempre un complemento alimenticio porque no es un nutriente, ya que no participa directamente en los procesos metabólicos básicos del organismo, pero su importancia reside en que desempeña unas funciones fisiológicas sumamente importantes para nuestro cuerpo.

_x000D_

_x000D_ Para mayor información: http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2012/12/03/siete-alimentos-ricos-en-fibra-que-adelgazan-y-mejoran-la-salud-110306/

_x000D_

Sobre el autor

Otras Publicaciones