Login / Registro
Noticias-PRL

Sogeti, galardonada por poner a disposición de los empleados bicicletas para trasladarse a sus clientes.

_x000D_ Sogeti España, compañía especializada en servicios y soluciones de tecnología perteneciente al Grupo Capgemini, ha sido galardonada con el premio Empresa Social otorgado por la Fundación Mundo Ciudad en dos categorías (Mejor Proyecto en Medio Ambiente y Mejor Proyecto en Salud) por su iniciativa de poner a disposición de los empleados un servicio de bicicletas para desplazarse diariamente a sus clientes.

_x000D_

_x000D_ Estos premios reconocen el compromiso de Sogeti con el medio ambiente, y en concreto la iniciativa de poner a disposición de los empleados de su Unidad de Negocio High Tech Consulting, un parque de bicicletas para trasladarse a diario hasta las oficinas de sus clientes, ubicados dentro del parque tecnológico La Carpetania en Getafe, donde la compañía desarrolla su actividad.

_x000D_

_x000D_ Gracias al proyecto, que cumple ahora un año de funcionamiento, Sogeti ha conseguido que el 80% de los desplazamientos a clientes de la Unidad de High Tech Consulting se realicen ya en bicicleta, con la consiguiente reducción de emisiones de CO2 y de contaminación acústica. En este año se han contabilizado 210 desplazamientos y la empresa ha calculado que cada uno de ellos supone eliminar 0,5Kg de emisión de CO2.

_x000D_

_x000D_ Además de estos beneficios medioambientales, este servicio también contribuye a fomentar hábitos saludables entre los profesionales de la compañía, así como beneficiarse del ejercicio físico y prevenir enfermedades asociadas al sedentarismo, combatir el estrés y la ansiedad, y mejorar la calidad de vida.

_x000D_

_x000D_ La consecución de este premio supone para Sogeti, tal y como asegura Manu Grillo, Director de la Unidad de High Tech Consulting, “un reconocimiento a nuestro compromiso por contribuir a un futuro más sostenible y respetuoso con el medio ambiente. A la vez que nos anima a continuar trabajando en pro de un desarrollo sostenible, basado en la concienciación y sensibilización de nuestros empleados con el entorno”.

_x000D_

_x000D_ Esta iniciativa se inscribe dentro del Programa de Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad de Sogeti España. La compañía tiene como objetivo seguir integrando la gestión ambiental y la conservación del medio ambiente dentro de la gestión global de la organización. A este respecto, Sogeti obtuvo en 2013 el certificado en UNE-EN-ISO 14001:2004 para su sistema de gestión ambiental y tiene como objetivo seguir potenciando el compromiso de toda la organización con el entorno
_x000D_  

_x000D_

Compártelo
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Otras Publicaciones