Login / Registro
Noticias-PRL

Sueldo emocional: las empresas que mejor cuidan a sus empleados en España.

_x000D_ Brico Depot, Liberty Seguros, Adecco, Lilly, Novartis, BBVA, Makro, ING… Son algunas de las empresas seleccionadas por Great Place to Work este año como las mejores en las que trabajar en España (con más de mil empleados).

_x000D_

_x000D_ Es habitual vincular el salario a las condiciones en las que trabaja un empleado, pero no es el único factor a tener en cuenta, y las compañías que mejor tratan a su plantilla lo saben.

_x000D_

_x000D_ Según relata el diario El Mundo, además del salario económico existe también un "salario emocional", una retribución al trabajador que no es efectiva en forma de dinero, pero trasciende en beneficios para su salud física y mental.

_x000D_

_x000D_ Flexibilidad horaria y de teletrabajo, actividades que refuercen el sentimiento de equipo, reparto de beneficios entre la plantilla sin necesidad de ser accionistas, bonificaciones, formación o sanidad privada son algunos de los productos que podemos encontrar en la cesta del "sueldo emocional".

_x000D_

_x000D_ Así, por ejemplo, empresas como Mercadona o Inditex reparten primas de beneficios entre sus empleados cuando el año ha sido bueno en ganancias. El gigante textil de Amancio Ortega también reparte una prima especial entre trabajadores que lleven más de dos años en la compañía.

_x000D_

_x000D_ En Amazon se ofrece un bonus de bienvenida a los trabajadores, seguro médico privado y paquete de acciones.

_x000D_

_x000D_ Cofidis ha implantado en su sede de Barcelona un 'corner zen', un espacio de relax para hacer un descanso en medio de la jornada, donde el empleado puede recibir masajes de diez minutos y tiene a su disposición infusiones y bebidas saludables.
_x000D_
_x000D_ Para ampliar la información: http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/7614638/06/16/Sueldo-emocional-las-empresas-que-mejor-cuidan-a-sus-empleados-en-Espana.html

_x000D_

Compártelo
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Otras Publicaciones