Login / Registro
Talleres de Promoción de la salud
Eventos-PRL

Talleres de Promoción de la Salud

Los días 9, 16, 20 y 23 de noviembre se celebrarán en Sevilla, respectivamente, los siguiente cuatro talleres prácticos vinculados a la promoción de la salud:

“La Red europea de promoción de la salud en el trabajo (ENWHP) ha demostrado que la promoción de la salud en el trabajo (PST) mejora el ambiente laboral y es beneficioso para empresa, trabajadores y sociedad. El informe Trabajadores sanos en empresas saludables de la ENWHP reveló que hay tres factores principales para promover la promoción de la salud en el trabajo:

  • Valores corporativos que reconocen la relevancia social y económica de una cultura de trabajo participativa.

  • Tendencias sociales y demográficas con un impacto significativo en el mercado de trabajo.

  • Impacto de las inversiones en PST en la cadena trabajador-cliente-beneficio, que pone de relieve la importancia de estas inversiones para mejorar los beneficios.

Por consiguiente, invertir en programas de promoción de la salud es rentable para todos, porque:

  • Reduce la accidentabilidad y las enfermedades, especialmente las crónicas, lo que disminuye la inversión para el cuidado de las mismas.

  • Cada euro invertido genera un retorno la de inversión de entre 2,5 y 4,8 euros en absentismo y de entre 2,3 y 5,9 euros en costes de enfermedad.

  • Reduce el presentismo, es decir, el hecho de acudir al trabajo enfermo y de no rendir como cuando se está sano, que puede llegar a ser del 33% o más.

  • Disminuye los costes de la seguridad social, al reducir los costes sanitarios hasta un 26,1%, las incapacidades temporales o permanentes, las pensiones, etc.``

En este marco, la Confederación de Empresarios de Andalucía va a desarrollar con la financiación de la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales una serie de talleres prácticos de promoción de la salud, de carácter gratuito y abiertos a la participación de empresarios y profesionales.

La gestión positiva del estrés
Taller de Primeros auxilios
Alimentación saludable: consistente en un taller de gastro-coaching enfocado a posicionar los hábitos saludables como el motor del bienestar personal.
Actividad física: poniendo en valor sus beneficios para la salud y facilitando recomendaciones y hábitos saludables.

Para ampliar la información reflejada, por favor contacta con el Gabinete de Prevención de Riesgos Laborales de CEA y haz click en la siguiente imagen para visitar los servicios del Gabinete

Sobre el autor

Otras Publicaciones