Login / Registro
Noticias-PRL

Todo el mundo quiere trabajar en Inditex, Mercadona y Repsol._x000D_

_x000D_ Desarrollo profesional, motivación y reconocimiento del trabajo bien hecho. Son los tres valores que hacen de una compañía un buen lugar para trabajar. Y en una época en la que trabajar es un privilegio, hacerlo en las empresas que copan los primeros puestos del ranking Merco Personas es un lujo.

_x000D_

_x000D_ Es la lista de las mejores empresas para trabajar en España que elabora cada año el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco), que se ha convertido en un instrumento de evaluación de referencia a la hora de medir la reputación.

_x000D_

_x000D_ "Las empresas siguen estando dispuestas a fichar a buenos profesionales y a apostar por el talento", destaca José María San Segundo, director técnico de Merco. No es casualidad que las empresas más valoradas para trabajar copen también los primeros puestos en resultados a pesar de la crisis.

_x000D_

_x000D_ A la cabeza de las empresas más valoradas se sitúa Inditex, por 3º año consecutivo, seguida de Mercadona y Repsol, en 2º y 3º puesto, respectivamente. El top ten de este año lo completan, por este orden, Google, Santander, Iberdrola, BBVA, Telefónica, Microsoft y Nestlé.

_x000D_

_x000D_ Los resultados del barómetro de reputación se articulan en función de tres categorías (calidad laboral, mejor marca como empleador y empresa con mejor reputación interna). Por segundo año, Merco Personas ofrece una clasificación en función del número de empleados de la compañía. Así, mientras Google es la mejor compañía para trabajar entre 0 y 500 empleados, Microsoft lo es en el tramo entre 500 y 2.000. Entre 2.000 y 5.000 trabajadores, la preferida es Mahou-San Miguel; entre los 5.000 y los 15.000 trabajadores, Iberdrola ocupa el primer puesto. Y a partir de 15.000 trabajadores, Inditex es la favorita.

_x000D_

_x000D_ No ha habido grandes cambios. Entre los diez mejores clasificados, Santander, Iberdrola, Telefónica y Microsoft han cedido posiciones a pesar de mantenerse en el top ten. Un total de 14 empresas que el año pasado no figuraban en el ranking se han hecho un hueco entre las 100 primeras: Mahou-San Miguel, P&C, Leroy Merlin, Decathlon, Campofrío, Samsung, Almirall, Técnicas Reunidas, Imaginarium, Kellogg's, Dia, Sanofi, Amazon y Ogilvy & Mather.

_x000D_

_x000D_ Para acceder a la información completa, pulsar en el siguiente link: http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/pandanov/gestion-empresarial/noticias/5310259/11/13/Las-mejores-empresas-crecen-motivan-y-valoran.html

_x000D_

Sobre el autor

Otras Publicaciones