Login / Registro
Noticias-PRL

UDIMA y Fraternidad-Muprespa firman un convenio para la creación de un observatorio de PRL.

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Fraternidad-Muprespa han firmado en Madrid, un convenio de colaboración para la creación de un observatorio de prevención de riesgos laborales.

Han firmado el convenio, Álvaro Portas de las Heras, gerente de la UDIMA y Natalia Fernández Laviada, subdirectora general de Prevención, Calidad y Comunicación de Fraternidad-Muprespa.

También ha estado presente en la firma Ricardo Díaz Martín, catedrático del departamento de Ciencias Técnicas e Ingeniera de la UDIMA, que será el director del Observatorio.

El acuerdo tiene por objeto la creación del Observatorio de Prevención de Riesgos Laborales, con el fin de realizar estudios científicos, estadísticos, y proyectos de investigación y desarrollo, para lograr mejoras tanto en las técnicas de prevención como en la divulgación de la cultura preventiva.

Se realizarán actividades continuas de innovación sobre la metodología desarrollada por la Escuela de Ciencias Técnicas e Ingeniería que permitirá la predicción de la siniestralidad en las empresas españolas y cuya aplicación servirá para obtener cálculos de las bajas laborales por perfiles de empresas.

Se desarrollarán actividades de divulgación a través de artículos científicos, congresos, jornadas científicas o cualquier otro tipo de actividades de difusión de la prevención.

Fraternidad-Muprespa con la firma de este convenio y dentro de las actividades establecidas por la Ley 35/2014, quiere fomentar la investigación, la innovación, la mejora, la creatividad y la aplicación de las mejores tecnologías para progresar en la gestión y en la calidad con sus grupos de interés.

Compártelo
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Otras Publicaciones