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Un estudio de Fellowes demuestra que el bienestar en el trabajo aumenta la productividad.

_x000D_ El 90% de los empleados opina que la salud y el bienestar en el trabajo debe ser una prioridad de la empresa, aunque cerca de un tercio considera que tiene poco control o ninguno sobre esas cuestiones en su puesto de trabajo.

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_x000D_ Fellowes, empresa proveedora de productos de oficina, ha publicado recientemente los resultados de un estudio en el que se analizaba la relación entre la productividad y el grado de bienestar de los empleados en su puesto de trabajo.

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_x000D_ El estudio “Salud en el trabajo para conseguir una vida mejor” consultó a un total de 505 empleados españoles que trabajan en oficinas y que pasan al menos una cuarta parte de su semana de trabajo sentados utilizando un ordenador, un portátil o una tableta. Entre las conclusiones obtenidas se destaca que el 94% de los trabajadores considera que estar cómodo en el trabajo mejora su calidad de vida en general.

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_x000D_ Prácticamente todos los empleados creen que sentirse cómodos en su escritorio ayuda a ser más productivo y a trabajar mejor, mientras que una minoría importante afirma que esto ayuda en "gran medida”.

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_x000D_ Los datos revelan que los malos hábitos en nuestro puesto de trabajo pueden generar problemas de salud y molestias que afectan a nuestro rendimiento. De hecho, el estudio refleja que 1 de cada 4 trabajadores consultados ha tenido que ausentarse de su puesto debido a ese tipo de problemas, siendo la duración media de la baja laboral de unos 9 días.

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_x000D_ Cabe también destacar que el 83 % de los empleados afirma que aquellas empresas con mejores políticas de salud y bienestar, resultan mucho más atractivas para los trabajadores.
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