Login / Registro
Noticias-PRL

Un nuevo curso de PRL para el sector del Metal en Chiclana.

_x000D_ El alcalde de Chiclana, José María Román, el gerente de la empresa Mediática, Formación y Consultoría SL, Francisco Bellido, y Manuela Mota, responsable del centro de negocios y formación Chiclana Activa, han firmado este mediodía un convenio de colaboración, a través del cual el Ayuntamiento de Chiclana subvencionará el 50 por ciento de un nuevo curso de Prevención en Riesgos Laborales para el Sector del Metal y Sensibilización Medioambiental, que se desarrollará del 1 al 21 de abril en Chiclana Activa y que impartirán desde la firma Mediática.

_x000D_

_x000D_ Resaltar que en total se ofrecerán 20 plazas y los interesados deberán presentar la solicitud del 11 al 18 de marzo en el centro Chiclana Activa y en la Delegación Municipal de Fomento. De todas las solicitudes, se hará una selección, entre el 21 y el 23 de marzo, y el listado definitivo de alumnos será publicada en Chiclana Activa el 28 de marzo. Además, el plazo para hacer efectivas el coste de las matrículas será del 29 al 31 de marzo. El coste de dicha matrícula será de 100 euros, de los que el Ayuntamiento asumirá el 50 por ciento, por lo que el coste final para los alumnos será sólo de 50 euros .En cuanto al curso, que se impartirá del 1 al 21 de abril, será de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas y constará de 60 horas de Prevención de Riegos Laborales para el Sector del Metal y de ocho horas de Sensibilización Medioambiental.

_x000D_

_x000D_ Estas clases van dirigidas trabajadores desempleados empadronados en Chiclana con experiencia en el sector naval, que quieran aumentar su empleabilidad en el sector metal y puedan conseguir este certificado que le facilite la búsqueda de empleo. El certificado tiene validez en todo el territorio nacional y está homologado por la Fundación del Metal. Los objetivos que se persiguen con estas clases no son otros que contribuir a la determinación de las cualificaciones y competencias profesionales específicas del sector del Metal en materia de seguridad y salud en el trabajo; lograr que las acciones y actuaciones en relación con los contenidos en la ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, y la ley 32/2006, de 18 de octubre, reguladora de la Subcontratación en el sector de la Construcción sean análogas, homogéneas y coordinada en todo el territorio nacional; y transmitir los conocimientos y normas específicas en materia de seguridad y salud en el trabajo en relación con la actividad de los operadores de equipos manuales.

_x000D_

_x000D_ De esta forma, se pretende promover los comportamientos seguros y la correcta utilización de los equipos de trabajo y protección y, fomentar el interés y cooperación de los trabajadores en una acción preventiva integrada, así como promoverlas actuaciones preventivas básicas, tales como el orden y la limpieza, la señalización y el mantenimiento general, y efectuar su seguimiento y control.

_x000D_

_x000D_ Para mayor información:http://andaluciainformacion.es/andalucia/578509/un-nuevo-curso-de-prevencion-en-riesgos-laborales-para-el-sector-del-metal/
_x000D_  

_x000D_

Compártelo
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Otras Publicaciones