Login / Registro
Noticias-PRL

Un premio de la Diputación de Cordoba reconocerá a las constructoras que más trabajen por su seguridad laboral._x000D_ _x000D_ _x000D_ _x000D_

_x000D_ La Diputación de Córdoba reconocerá a partir de ahora a aquellas empresas de la construcción que destaquen en la implantación de sistemas de prevención de riesgos laborales en sus obras gracias a la creación de los Premios Maslama a la Seguridad en la Empresa. Estos nuevos reconocimientos, creados por la Sección de Seguridad y Salud del Servicio de Arquitectura y Urbanismo de la institución, se concederán a las empresas que prestan sus servicios a la institución provincial y a sus empresas públicas con el objetivo de "seguir avanzando en la erradicación de la accidentalidad laboral y en la mejora de las condiciones de trabajo".

_x000D_

_x000D_ Así lo explicó ayer el portavoz del Gobierno provincial y delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal, Andrés Lorite, quien subrayó que "el premio persigue, por un lado, premiar a las empresas de construcción que destacan como ejemplo en materia de prevención de riesgos laborales, y, por otro, incentivar al conjunto de las empresas en una mayor vigilancia a la hora de aplicar medidas de seguridad y salud en la obra".

_x000D_

_x000D_ La concesión de este galardón presenta varias modalidades, según el campo de la construcción en el que desarrollen su trabajo. Así, se diferencia entre empresas especializadas en el campo de la edificación, en el de carreteras o ingeniería o en el de instalaciones.

_x000D_

_x000D_ La sección de Seguridad y Salud ha desarrollado en los últimos 16 años una "intensa labor" de promoción y concienciación de la seguridad y la salud en el sector de la construcción. Fruto de este trabajo, destacó Lorite, "es la baja siniestralidad laboral que la Diputación presenta en las obras que promueve, con unas estadísticas anuales con unos niveles de accidentalidad muy por debajo de la media".

_x000D_

_x000D_  

_x000D_

Sobre el autor

Otras Publicaciones