Login / Registro
Noticias-PRL

Un tercio de los accidentes laborales mortales ocurren al ir o volver del trabajo.

_x000D_ Los accidentes «in itinere» causaron en 2012 3 de cada 10 accidentes mortales, con 52.411 siniestros registrados, 180 personas fallecidas y 1.079 heridos graves, según datos del Instituto Nacional de Higiene y Seguridad en el Trabajo (INSHT).

_x000D_

_x000D_ En ese sentido, la Fundación de Apoyo a Víctimas de Accidentes (Fundtrafic) ha expresado la necesidad de «hacer hincapié a empresas y trabajadores» para que adopten «buenas prácticas» en materia de seguridad vial, tanto en la jornada laboral como fuera de ella.

_x000D_

_x000D_ Estrés, trabajo acumulado, prisas, falta de sueño o congestión en el camino al trabajo son algunos de los factores que influyen decisivamente en la alta siniestralidad en carretera.

_x000D_

_x000D_ Para reducir este tipo de siniestralidad laboral, Fundtrafic recomienda, entre otras cuestiones, dormir las horas necesarias, tener la debida precaución con el consumo de fármacos, evitar las distracciones y el uso de móviles u otros aparatos electrónicos, descansar cada 2 horas de conducción y no consumir alcohol ni drogas.

_x000D_

_x000D_ Fundtrafic insiste, asimismo, en el cumplimiento de los límites de velocidad establecidos y el respeto a los Planes de Movilidad implantados por las distintas empresas que los tienen establecidos.
_x000D_  

_x000D_

Sobre el autor

Otras Publicaciones