Login / Registro
Noticias-PRL

Una cuarta parte de los trabajadores malagueños consideran que su actividad laboral no supone riesgo alguno para su actividad física y que no existe peligro de que puedan sufrir un accidente en el trabajo.

_x000D_ Una cuarta parte de los trabajadores malagueños consideran que su actividad laboral no supone riesgo alguno para su actividad física y que no existe peligro de que puedan sufrir un accidente en el trabajo. La Segunda Encuesta Andaluza de Condiciones de Trabajo, elaborada por el Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales, revela que el 48% de los malagueños ha recibido en los dos últimos años información o formación sobre riesgos laborales asociados a sus puestos de trabajo.

_x000D_

_x000D_ Los principales resultados de este informe han sido dados a conocer esta mañana por el secretario general de Empleo de la Consejería de Economía de la Junta de Andalucía, Antonio González Marín, quien ha destacado la mejora "significativa" de la actividad preventiva de las empresas andaluzas con respecto a los obtenidos en la primera encuesta, realizada en 2008. González Marín se ha referido a que gracias a esta segunda encuesta y a la investigación de las causas que provocan los accidentes de trabajo (se analizan en el 85% de los casos, para evitar que puedan volver a repetirse) "hemos constatado que la mitad de los siniestros está motivado fundamentalmente por el factor humano".

_x000D_

_x000D_ El secretario general de Empleo destacó que para elaborar este informe se han hecho más de 8.800 entrevistas a trabajadores ocupados en la comunidad autónoma, entre junio y octubre de 2011 (1.675 en la provincia de Málaga).

_x000D_

_x000D_  

_x000D_

Compártelo
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Otras Publicaciones