Login / Registro
Noticias-PRL

Una empresa convierte el esfuerzo de camareras de pisos en entrenamiento.

_x000D_ Hacer del esfuerzo diario de las camareras de pisos, un entrenamiento y así reducir los dolores, las dolencias y las lesiones.

_x000D_

_x000D_ Se trata del método de Birced Consulting, una empresa canaria que se dedica a la gestión hotelera, la comercialización externa y la formación.

_x000D_

_x000D_ Ahora, de visita en Balears, entablan conversación con las cadenas hoteleras que tienen su sede en Palma. Los socios de la compañía han venido a Mallorca para presentar a la industria turística su propuesta de bienestar en el entorno laboral. Han creado un procedimiento que ayuda a convertir en 'entrenamiento' la energía que utilizan los trabajadores para desarrollar su tarea y que promete reducir las lesiones provocadas durante el desempeño de sus funciones. "Es un método, el 'Método de Carla González'", puntualiza el consejero delegado de la compañía, Oguz Birced.

_x000D_

_x000D_ Carla González es especialista en deportes asimétricos -como el golf, el tenis o el pádel- y ha sido la responsable de desarrollar este método. "He trasladado mi experiencia en este campo a la salud laboral", indica. Para ello, González se ha rodeado de todo tipo de colaboradores y expertos en areas tan diversas como la medicina tradicional china, el pilates, el yoga o la ayurveda. "Disponemos de un método novedoso y práctico que puede ayudar a mejorar el bienestar físico y emocional de los trabajadores".

_x000D_

_x000D_ El primer colectivo al que se dirigen es el de las camareras de pisos y el personal de limpieza de los hoteles, un departamento que cuenta con una gran carga de trabajo físico: movimientos repetitivos, manipulación de cargas y posturas forzadas que provocan serios daños a la salud. No es de extrañar, por tanto, que se produzcan todo tipo de lesiones músculo-esqueléticas que son motivo de baja por incapacidad temporal.

_x000D_

_x000D_ Y es que la idea nació por una necesidad de Oguz Birced. "Hace 25 años que trabajo como director de hotel y me preocupaban las bajas laborales que se producían entre las camareras de pisos, así que hablé con la gobernanta para exponerle mi inquietud y ella me propuso hacer -limpiar- algunas habitaciones con el resto de empleados del departamento". "Inmediatamente fui consciente del enorme trabajo físico que implica esta tarea", añade. Por este motivo "busqué la manera de conseguir que su cuerpo estuviera más fortalecido para reducir los dolores, las dolencias y las lesiones que se producen durante el desempeño de sus funciones".

_x000D_

_x000D_ Para acceder a la noticia completa:http://www.mallorcadiario.com/una-empresa-canaria-se-ha-propuesto-acabar-con-las-lesiones-de-las-camareras-de-pisos

_x000D_

Compártelo
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Otras Publicaciones