Login / Registro
Noticias-PRL

Una jornada celebrada en Jaén señala la importancia de apostar por las nuevas tecnologías para la PRL.

9 de abril de 2018. Fuente: www.20minutos.es.
La Jornada ‘Innovación en prevención de riesgos laborales’ celebrada este jueves en la Universidad de Jaén (UJA) ha puesto de relieve la importancia de aportar por las nuevas tecnologías a la hora de implementar medidas de prevención de riesgos laborales.

El gerente de la UJA, Nicolás Ruiz, ha inaugurado el encuentro junto a la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, María Paz del Moral; el profesor de Derecho del Trabajo y Seguridad Social y director del Máster en Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad jiennense, Manuel García, y el director de área Andalucía Oriental de Asepeyo, José Antonio Jurado. En esta cita, que organiza la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, junto al Gobierno andaluz, a través del Centro de Prevención de Riesgos Laborales de Jaén, y con la colaboración de Asepeyo, Iturri, 3M Science Aplied to life y Oinse, se exponen nuevas ideas, productos, prácticas y procesos de diferentes entidades, que juegan un papel clave para impulsa de soluciones innovadoras en este campo. El gerente de la UJA, como responsable funcional y orgánico del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, ha valorado “la calidad de los ponentes” y “el interés actual de los temas” analizados en la jornada. También ha agradecido la colaboración de Manuel García con la dirección de la Universidad “en todas las cuestiones relacionadas con la prevención de riesgos laborales, cuyo comité de Seguridad y Salud preside”.

El profesor ha aludido a la importancia de aplicar las nuevas tecnologías al mundo de la seguridad y de la salud laboral. “Las podemos ver desde dos perspectivas. Una de ellas “crea nuevos riesgos que no conocemos o que estamos en las primeras fases de poderlos evaluar y aplicar las medidas correctoras”. “Y otra, en la que tenemos que tomar en consideración las nuevas tecnologías como medio para evitar los riesgos conocidos y los que vengan de aquí en adelante, con las tecnologías de la información y la comunicación, los drones…”, ha comentado.

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3295411/0/jornada-senala-importancia-apostar-por-nuevas-tecnologias-para-prevencion-riesgos-laborales/#xtor=AD-15&xts=467263

Sobre el autor

Otras Publicaciones