Login / Registro
Noticias-PRL

Veka Ibérica celebra los 1.000 días sin accidentes laborales.

Veka Ibérica ha alcanzado este objetivo, los 1.000 días sin accidentes laborales, gracias a la cultura preventiva existente en la compañía desde hace muchos años, y al claro propósito de que es posible alcanzar cero accidentes laborales, trabajando por integrar la seguridad y salud laboral a todos los niveles en la empresa, pero sobre todo debido a la labor diaria de todos los trabajadores, que son la clave de su éxito.

Aunque Veka Ibérica ya contaba con un servicio de prevención laboral ajeno, hace unos años la compañía apostó por crear un departamento de Seguridad y Salud Laboral, así como un equipo técnico de Seguridad y Salud donde se debaten y hablan abiertamente todas las propuestas en esta materia.

Durante este tiempo se han llevado a cabo actividades como las evaluaciones de riesgos de todos los puestos con sus acciones de mejora, adecuación de máquinas, estudio de EPIs, ergonomía, mediciones higiénicas, señalizaciones, estadísticas tanto de accidentes como de incidentes, auditorías mensuales dentro de la empresa y externas por parte del Grupo Veka, jornadas informativas, así como la celebración del día Mundial de la Seguridad y la Salud Laboral, entre otras acciones.

Poder celebrar 1.000 días sin accidentes laborales supone un hito muy importante del que Veka Ibérica se siente orgullosa. Este éxito ha sido posible gracias al esfuerzo individual y colectivo de todo el equipo humano que compone la compañía. Veka Ibérica apuesta por mantener el objetivo de cero accidentes laborales sostenible en el tiempo y para conseguirlo seguirá trabajando en la misma línea de concienciación y compromiso.

Sobre el autor

Otras Publicaciones