Login / Registro
Noticias-PRL

Vicepresidenta del Gobierno, en relación a la lucha contra el fraude laboral: “Junto a la lucha contra el fraude, se busca mejorar la seguridad y salud en trabajo, y para ello aumentarán los recursos y especialización destinados a la prevención de riesgos laborales y lucha contra la siniestralidad”.

_x000D_ Las actuaciones contra el fraude laboral y el empleo irregular han hecho aflorar 11.343 millones de euros entre 2012 y 2014, según ha dicho hoy la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

_x000D_

_x000D_ Las actuaciones realizadas en el citado trienio han hecho aflorar también 252.000 empleos y han servido para descubrir más de 103.000 altas ficticias (altas a la Seguridad Social que no correspondían a un verdadero contrato de trabajo), ha dicho la vicepresidenta.

_x000D_

_x000D_ El Consejo de Ministros ha analizado el anteproyecto de ley de Inspección de Trabajo y Seguridad Social, que persigue modernizar el mercado de trabajo, garantizar la sostenibilidad del sistema de Seguridad Social y generar nuevas dinámicas en la lucha contra la siniestralidad laboral y en garantía de la seguridad en el trabajo.

_x000D_

_x000D_ En este sentido, ha anunciado que la norma prevé la creación de un nuevo grupo de funcionarios, a escala de subinspectores, de seguridad y salud laboral.

_x000D_

_x000D_ "Junto a la lucha contra el fraude, se busca mejorar la seguridad y salud en trabajo", ha dicho la vicepresidenta, y para ello aumentarán los recursos y especialización destinados a la prevención de riesgos laborales y lucha contra la siniestralidad.

_x000D_

_x000D_ Este anteproyecto de Ley prevé también la creación de una nueva oficina nacional de lucha contra el fraude que se dedicará a su detección, la programación y ejecución de actuaciones inspectoras y la evaluación de resultados.

_x000D_

_x000D_ Esta oficina dependerá de la inspección de trabajo, que será constituida como un organismo autónomo de nueva creación adscrito al Ministerio de Empleo y que dará servicios a las CCAA y la Administración del Estado.

_x000D_

_x000D_ En este organismo, ha añadido Sáenz de Santamaría, se da mayor participación en la definición del funcionamiento y de los objetivos a CCAA, que estarán representadas su consejo rector, y a los agentes sociales.
_x000D_  

_x000D_

Sobre el autor

Otras Publicaciones