Login / Registro
Noticias-PRL

Vídeos prácticos para prevenir riesgos en el trabajo.

_x000D_ La Asociación de Empresarios de Alcobendas continúa fomentando la cultura preventiva para reducir la siniestralidad laboral entre las empresas. En esta ocasión ha elaborado dos vídeos explicativos: uno de Ergonomía, en el que se ofrecen consejos para quienes trabajan con pantallas de visualización de datos; y otro de Espacios Confinados, que contiene medidas preventivas para reducir al máximo la peligrosidad y trabajar con seguridad. Consejos prácticos que “entran por los ojos” como señala María Pérez, responsable del Gabinete de Prevención de Riesgos Laborales de AICA.

_x000D_

_x000D_ Los vídeos están disponibles en el canal de Youtube de AICA: AICAempresarios.

_x000D_

_x000D_ En el de ergonomía se presentan los principales riesgos asociados son trastornos músculo-esqueléticos, fatiga visual y fatiga mental; así como consejos como la organización de tareas y tiempo, el estudio de las condiciones ambientales, sillas regulables o la correcta colocación del cuerpo y del ordenador. También se recomiendan pausas periódicas, buena iluminación y evitar los reflejos.

_x000D_

_x000D_ Mientras que el dedicado a espacios confinados se refiere a los recintos con aberturas limitadas de entrada, salida y ventilación natural desfavorable, donde pueden acumularse contaminantes tóxicos o inflamables, y tener una atmósfera deficiente en oxígeno. Por los que se recomienda aislar el espacio, verificar el estado de la atmósfera interior y su ventilación natural o recurrir a ventilación forzada. Asimismo, se aconseja la activación de la alarma del detector de gases y la formación para usar los equipos necesarios.
_x000D_  

_x000D_

Sobre el autor

Otras Publicaciones