Login / Registro
Noticias-PRL

Yoga: Cómo aliviar el estrés y mejorar el rendimiento en la oficina.

_x000D_ Anne Marie Den Broeder es organizadora de eventos dentro de una empresa holandesa del sector financiero. Su actividad está sometida a un elevado estrés que le generaba fuertes dolores de cabeza, malestar que le obligaba a ausentarse de su puesto de trabajo en muchas ocasiones. Hace cuatro años comenzó a practicar yoga, una herramienta con la que ha conseguido aliviar sus cefaleas a la vez que encontrar una manera equilibrada de afrontar su trabajo diario. No es un caso aislado. Porque, según datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), uno de cada diez adultos sufre de estrés, depresión, ansiedad o cansancio crónico, y predice un aumento drástico de esta cifra debido al modo de vida actual. Uno de los colectivos sometidos a un elevado estrés son los profesionales y directivos, debido a la enorme carga laboral y a las altas exigencias y responsabilidades que desempeñan.

_x000D_

_x000D_ “Por desgracia, la sociedad actual nos ha hecho creer en un modelo de empresa que asocia la productividad y la eficacia a un sistema de trabajo agresivo y agitado”, explica Alejandra Vidal, responsable de Corporate Yoga España, organización que imparte clases a ejecutivos y profesionales y autora del libro Yoga para ejecutivos (Profit Editorial), que se presenta hoy en Espacio Yoga en Barcelona. Esta experta asegura que mediante esta actividad pueden desmontarse todos estos tópicos, pues su práctica en las empresas promueve una gestión positiva del estrés para evitar la sobrecarga de tensión y favorecer una efectiva toma de decisiones.

_x000D_

_x000D_ Por esta razón, apunta Vidal, cada vez son más las empresas, como Google, Roche, L’Orèal, Ikea, Alstom o Privalia, que ofrecen a sus empleados y ejecutivos lecciones de yoga, ya que se ha demostrado que tiene un efecto inmediato en el rendimiento y productividad de todos ellos.

_x000D_

_x000D_ Dedicar un momento al yoga durante la jornada laboral es parar la vorágine para conectar con el momento presente, descansar la mente y estirar el cuerpo. Por ejemplo, ayuda a lograr mayor claridad mental antes de afrontar una reunión, además de soltar tensiones.

_x000D_

_x000D_ Para ampliar la información, pulsar en el siguiente link: http://cincodias.com/cincodias/2015/09/30/sentidos/1443639909_806985.html
_x000D_
_x000D_  

_x000D_

Sobre el autor

Otras Publicaciones