Login / Registro
Noticias-PRL

Zabaleta: “la prevención laboral es el distintivo de las sociedades avanzadas”. ORP 2012.

_x000D_ La Consejera vasca de Empleo y Asuntos Sociales, Gemma Zabaleta, ha advertido hoy a quienes creen que la prevención de riesgos laborales "es una carga" y que "sólo supone un gasto" de que se trata de un "valor propio y un distintivo de las sociedades avanzadas".

_x000D_

_x000D_ Zabaleta ha participado en el acto inaugural del X Congreso Internacional de Prevención de Riesgos Laborales, que se celebra desde hoy en Bilbao hasta el próximo viernes, organizado por el Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales/Osalan, la Universidad Politécnica de Cataluña y distintas Universidades Internacionales.  

_x000D_

_x000D_ En su intervención, ha rechazado que los accidentes laborales resulten "inevitables" y ha afirmado que son "errores" sobre los que hay que actuar a través de la prevención de riesgos laborales.

_x000D_

_x000D_ "Hay que concienciar a empresas y a trabajadores que la prevención no es una carga ni un gasto, sino el distintivo de una sociedad avanzada y de una empresa moderna adaptada al siglo XXI que cuida, protege y mejora su principal activo: el capital humano", ha dicho.    

_x000D_

Sobre el autor

Otras Publicaciones