fbpx
Login / Registro
Entrevistas, Entrevistas 2020, Noticias

González de Lara: “Los empresarios somos los sanitarios de la economía”. Entrevista al presidente de CEA en El Español.

27 de octubre de 2020.

Entrevista al presidente de CEA en Invertia, suplemento económico de El Español.

El presidente de los empresarios andaluces teme que la incertidumbre política dañe la recuperación y pide al Gobierno “estar a la altura”

Javier González de Lara (Málaga, 1963) tiene la agenda llena pero tiempo para todo. Desde su afición a la pintura, sus desayunos todos los domingos en el malagueño Bar Nerva a innumerables citas con empresarios de toda índole. La situación no es para menos. Es el vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM).

(…)

González de Lara concede una entrevista a Invertia y lanza los mensajes del presente y del futuro en materia económica. Añora más presencia empresarial en la toma de decisiones de una crisis sanitaria, social y económica mientras lamenta la incertidumbre política. “Agobia a la recuperación económica”, confiesa ante un escenario futuro del que no se atreve a poner día y hora pero sí las herramientas para alcanzarlo.

¿Qué consecuencias tiene para los empresarios la falta de claridad en las medidas que se están adoptando para controlar la pandemia?

Desde la anterior declaración de estado de alarma el pasado el 14 de marzo se han promulgado más de 132 decretos, órdenes, instrucciones y aclaraciones. Suman una confusión importante ante una situación que es atípica y justificable, pero no ayuda al funcionamiento de la vida. Los empresarios queremos seguridad jurídica, estabilidad normativa, certeza económica y certidumbre y eso no se encuentra con esa profusión de normas que muchas veces entra en confusión con la normativa estatal y autónoma. Hay voluntad de regular, pero esa regulación entra en colisión con algunas medidas.

¿El nuevo estado de alamar será sostenible para el tejido empresarial español?

Apoyaremos las medidas que beneficien la salud pública. Es necesario y compartimos la adopción de medidas que no vuelvan a suponer una paralización económica. Es necesario compatibilizar la actividad económica y la prevención sanitaria. Esa es la cuestión: cómo vamos a ser capaces de que dichas medidas tengan el menor impacto posible en la economía. Hay preocupación en el sector turístico, en la hostelería… No quedan claros los horarios y se les da margen a las autonomías… Todos estos nuevos horarios limitan el atractivo de España como país para ser visitado. Tenemos que tener mucho cuidado con la alarma vigente.

Siga leyendo la entrevista íntegra de El Español, firmada por Myriam Ávila, en el siguiente enlace:

Entrevista de El Español al presidente de CEA

 

Sobre el autor

Otras Publicaciones