fbpx
Login / Registro
Notas-Prensa, Notas-prensa-2020, Noticias

Ante los preocupantes datos del paro, CEA pide estímulos para las empresas y cree contraproducente un posible aumento de la presión fiscal

27 de octubre de 2020.

Valoración de  CEA de la EPA del tercer trimestre 2020.

La patronal andaluza expresa la especial necesidad de las pymes y autónomos del sector servicios, en el que las ayudas del Gobierno serán vitales para el mantenimiento del empleo cuando concluyan los ERTE.

La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) observa en la EPA del tercer trimestre de 2020 los efectos devastadores de la pandemia. Un contexto excepcional en el que Andalucía se convierte en la comunidad en la que más se incrementó el paro en los últimos tres meses.

La fotografía del sector servicios es demoledora, con 75.000 personas más sin empleo en el último año, atendiendo a la comparativa del mismo trimestre de 2019. Para este sector, y de forma particular, CEA reclama a las administraciones un paquete de ayudas; incentivos encaminados a garantizar los empleos cuando finalicen los ERTE hoy en vigor.

CEA reitera su preocupación por que en los Presupuestos Generales del Estado se puedan detraer recursos de los sectores privados generando una mayor presión fiscal sobre la actividad empresarial y el empleo. Más obligaciones tributarias podrían obligar a una reducción de las plantillas en las pymes andaluzas.

La EPA señala que son 932.300 los parados en Andalucía, 143.800 más que el trimestre pasado (+18,24%). Esto equivale a 66.600 parados más que el año pasado (+7,69%). Andalucía, como señalamos con anterioridad, es la comunidad en la que más se incrementó el paro en los tres últimos meses.

Son 2.985.300 los ocupados en nuestra región; 76.200 más que el trimestre pasado (+2,62%). Tal cifra se traduce en 115.600 ocupados menos que el año pasado (-3,73%). La ocupación es menor que el pasado año en todas las provincias andaluzas, excepto en Cádiz. No-one would fault you for only wanting to play the adventure mode. It’s really sexy. The problem is, you’re going to run out of energy, eventually, and in the world of hentaiheroes , this means that it’s time to fork over some cash. This is where they get you. To play adventure mode further, you literally have to wait, unless you want to loosen the coinpurse. Los parados disminuyeron en el último año en las provincias de Cádiz, Córdoba y Huelva. Sólo el sector agrícola registra un descenso del paro en el último año. También subrayable el aumento del paro en el sector de la construcción, con 5.100 personas más sin empleo en el último año.

Sobre el autor

Otras Publicaciones