fbpx
Login / Registro
Notas-Prensa, Notas-prensa-2020, Noticias

González de Lara traslada a Bendodo la urgencia de un plan de rescate efectivo para la Hostelería y el pequeño comercio

9 de noviembre de 2020.

Encuentro en la sede de CEA con el consejero de la Presidencia.

El presidente de la patronal pide a la Junta que concrete ayudas directas y a fondo perdido a pymes y autónomos de ambos sectores para compensar las pérdidas por las restricciones establecidas.

Horas después del anuncio de la Junta de las nuevas medidas contra la pandemia en Andalucía, el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha acudido a un encuentro con el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA). Javier González de Lara le ha trasladado la prioridad de los empresarios andaluces en esta coyuntura: la necesaria y urgente puesta en marcha de un plan de rescate efectivo para la Hostelería y el pequeño comercio andaluces. Un plan de choque que facilite la supervivencia de las empresas de ambos sectores, especialmente castigados por las restricciones de movilidad desde el inicio de la pandemia.

En su reunión, en la que ha estado acompañado por el secretario general de CEA, Luis Fernández-Palacios, el presidente de la patronal ha señalado la necesaria concesión de ayudas directas y a fondo perdido a empresarios y autónomos andaluces, que les permitan compensar sus pérdidas. En este sentido, CEA propone a la Administración autonómica concretar acuerdos con la Federación de Empresarios de Hostelería de Andalucía (HORECA).

La Hostelería y el pequeño comercio necesitan un plan de rescate integral de ayudas dirigidas fundamentalmente a disminuir los costes fijos que soportan los negocios en el actual contexto de restricciones de movilidad, horarios y aforos. Medidas que están provocando una disminución generalizada de las ventas del 50%. Por otro lado, las futuras medidas de ayuda han de dotar de liquidez a empresas y autónomos.

Los empresarios andaluces reiteran su compromiso con el cumplimiento de las nuevas medidas, duras, que evitan el confinamiento integral domiciliario.

Sobre el autor

Otras Publicaciones