fbpx
Login / Registro
Noticias-PRL

El director general de la planta de San Pablo de Airbus-Group traslada en una jornada en la Universidad Pablo de Olavide que en su empresa se trabaja de manera muy importante la formación y la prevención, como via para evitar el mayor número de riesgos._x000D_

_x000D_ La Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla ha acogido este lunes la inauguración de la Jornada sobre 'Seguridad integral y gestión del riesgo operativo en la industria aeronáutica', organizada por la Olavide y Airbus Group, con la colaboración de la Dirección General de Seguridad y Salud Laboral de la Junta de Andalucía y la Asociación Andaluza de Medicina y Salud en el Trabajo.

_x000D_

_x000D_ Dicho acto ha estado presidido por la vicepresidenta ejecutiva de la Fundación Universidad-Sociedad de la UPO, Laura López de la Cruz; el director general de Seguridad y Salud Laboral de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Zambrana; el vicepresidente de Ingeniería de Fabricación, Investigación y Tecnología y director general de la planta de San Pablo de Airbus-Group, Jesús Espinosa; y el presidente de la Asociación Andaluza de Medicina y Salud en el Trabajo, José Manuel León.

_x000D_

_x000D_ Debido a la importancia de la seguridad y gestión del riesgo en dicho sector, la puesta en marcha de esta jornada persigue un doble objetivo: exponer el estado actual de la prevención de riesgos laborales en la industria aeronáutica y señalar los retos a los que se enfrentan los profesionales de la industria, vinculados a los riesgos derivados de los nuevos procesos y materiales de fabricación.

_x000D_

_x000D_ Durante la inauguración, la vicepresidenta ejecutiva de la Fundación Universidad-Sociedad ha declarado que es un motivo de enorme satisfacción la celebración de esta jornada. Y es que "cuanto más complicado es el proceso productivo, como sucede en el caso de la industria aeronáutica, mayores riesgos asumen las personas; de ahí la importancia de crear una auténtica cultura de PRL en las empresas", ha indicado López de la Cruz.

_x000D_

_x000D_ Por su parte, el director general de la planta de San Pablo de Airbus-Group ha declarado que más de 100 empresas que dan empleo a unas 11.000 personas componen el sector aeronático en Andalucía, "que crece cada año un 4,5%, generando trabajo y riqueza en nuestra comunidad autónoma". Ha manifestado que "el riesgo operativo es inherente a los procesos industriales en general, y al aeronáutico en particular, debido a los continuos cambios que experimenta, y de ahí que en nuestra empresa se trabaje de manera muy importante la formación y la prevención, para evitar el mayor número de riesgos".

_x000D_

_x000D_ Por otro lado, el director general de Seguridad y Salud Laboral ha considerado que es "fundamental" descubrir nuevas prácticas en materia de cultura preventiva para que puedan extrapolarse a otras empresas. Asimismo, ha anunciado su intención de relanzar la línea de incentivos para pequeñas y medianas empresas (pymes) y autónomos en proyectos de prevención de riesgos laborales.

_x000D_

_x000D_  

_x000D_

Sobre el autor

Otras Publicaciones